Connect with us

#100RVV El esfuerzo mudo de Jean Brunier

Ciclismo antiguo

#100RVV El esfuerzo mudo de Jean Brunier

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En 1922 Flandes era una especie de tierra agujereada por las recientes cenizas de la Gran Guerra, sin embargo “De Ronde”, la carrera que surgió para imitar la vecina travesía hacia Roubaix, ya tenía cierto predicamento y afición, eran ya nueve los años de “De Ronde” y el hecho nacional flamenco tenía aquí un símbolo.

#DiaD 26 de marzo de 1922

Endura LDB Di17

El día se levantó ventoso en Flandes occidental, salida y llegada a Gante. Una vuelta de más de 250 kilómetros. El pelotón vuela hacia la costa, hacia Ostende, a la inédita velocidad de 40 kilómetros a la hora aupado por un viento que da de espalda. Hay varios favoritos, pero entre ellos emergen las vedettes del momento, los hermanos Pélissier, los que dejaron un día asqueados el Tour mientras los entrevistaba Albert Londres en un pequeño café en el norte del hexágono.

4

Todos miran a Henri y Francis, y con ellos se forma un grupo que lleva a De Vos, Huot, Huywert, Laquehaye y Bruinier, un parisino que corría como si fuera un extensión de los célebres hermanos.
A la altura de Iseghem, con el viento ya de cara, De Vos, oriundo del lugar, arranca en solitario. En el grupo anida la desidia, nadie quiere tirar para que los Pélissier les remate en la llegada. De Vos rueda en casa, espoleado por los suyos, aupado por las rachas de viento que en el laberíntico circuito a veces le soplan a favor.

Henri, marcado hasta en la mirada, le dice a Brunier que ataque cuando De Vos lleva ya doce minutos. Empieza entonces una de esa machadas enmudecidas por la lejanía de los años. Brunier recorta y recorta, tiene a De Vos a menos de ochocientos metros, lo ve, cuando no lo intuye, pero revienta, preso del extremo esfuerzo para llegar segundo a meta en lo que fue la cima de su carrera.

INFO

Olvídate de cargar con la bici…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio