#100RVV El primer león flamenco se llamó Fiorenzo Magni

0
20
vistas

En el imaginario colectivo, los años cuarenta y sobre todo cincuenta en el ciclismo italiano, se identifican con la dualidad Coppi-Bartali. Pero el momento más dulce de este deporte en la bota itálica habla también del que muchos etiquetaron como “el tercer hombre”, el ciclista de Nivea, llamado Fiorenzo Magni que por aquel entonces amasó un palmarés silencioso quizá ante los dos mitos, pero tremendamente valioso.

Fiorenzo Magni fue su nombre y figura en los anales de Flandes como uno de sus mejores ciclistas de su historia. Fue un león flamenco nacido en Italia y sus tres victorias le igualan en el top de la historia de la carrera que llega a las cien ediciones con Fabian Cancellara, Tom Boonen y Johan Museeuw, entre otros.

#DiaD 31 de marzo de 1951

Ganador de las dos ultimas ediciones, no había otro favorito ni aspirante al triunfo que no fuera Magni. El calvo italiano asumió el reto y desde el inicio empezó a dar cera a toda la parroquia local. En el avituallamiento de Sottenghem se puso al frente y dejó en nada el grupo.

De entre los descolgados, Redolfi y Petrucci se mantuvieron cerca, hasta que el ritmo sumado al gélido ambiente de viento y un denso hielo flotando por doquier. Magni, desencadenado, sumaria su tercera victoria en De Ronde con ventajas de leyenda pues le cayeron cinco minutos a Redolfi y el doble a Petrucci.

Publicidad

Deja un comentario