Van Avermaet encontró su merecido

0
61
vistas

Ya está, la primavera ha descorchado y nos ha dado un espectáculo mayúsculo. Tomad nota de los cinco que han llegado adelante en el Het Nieuwsblad. Magníficos. Ya sabéis que Greg Van Avermaet es, con Stybar & Geraint, la debilidad de la casa. Su victoria no hace más que reafirmarnos que queremos que triunfe de una vez como merece. Las victorias le llegan a cuentagotas, de forma inversa a su entrega y generosidad.

No os voy a engañar, cuando Van Avermaet arrancó tan de lejos y el primero le vi perdido en las garras de Peter Sagan, pero, oh sorpresa, aguantó, y ganó su primera semiclásica. No nos confundamos quien gana esta carrera no le implica ganar el núcleo duro del pavés, eso es desde Flandes a Roubaix, pero que le quiten lo bailado.

La primera piedra de la primavera por eso no siembre va a ciclistas que tienen sencillo ganar. Recuerdo a Ian Stannard y a Sep Vanmarcke que aquí dominaron y luego no lo han hecho en las “majors”, sin embargo en el caso de Van Avermaet creo que puede ser diferente porque su historia es diferente a los dos mentados y viene ya con podios en las mejores clásicas.

La carrera por eso, y volviendo al principio, ha arrojado nombres que espero estén delante en las semanas que han de venir. Luke Rowe es digno alumno de Geraint Thomas, paso a paso, ahí, tomando la iniciativa y seguramente será pasto de las grandes carreras. Tiesj Benoot es un diamante en bruto que no sabe de tiempos para explotar. Su carrera es digna de elogio, no escatima, como casi nunca hacen en su equipo y ojo, porque lo que apuntaba hace menos de un año, puede reventar esta primavera. Alexis Gougeard es el otro del grupo, jovencísimo, que gana en la tercera semana de la Vuelta a España, lo hizo en Avila, y llega aquí delante. No tiene ni 23 años y hoy ha corrido como si no hubiera un mañana.

Y nos queda Sagan, Peter Sagan, que curiosamente perdió un sprint a a cinco frente a un ciclista que ya le ganó en el Tour para su desgracia. Sagan es arco iris, está más marcado que nunca y no se esconde. Cae, sí, muchas veces, también pero lo hace con la grandeza que no encontramos ni a Lotto-Jumbo, con su líder Vanmaercke guardando armas para no sé qué, ni a Etixx, esta vez muy, pero que muy ausentes.

INFO

¿Tienes frío sobre la bici?

Las costuras totalmente selladas de la chaqueta ligera FS260-Pro SL, ofrecen una protección inmejorable contra los elementos y una excelente transpirabilidad con patrón de competición, paneles elásticos que proporcionan libertad de movimiento

Deja un comentario