#TesorosCiclistas El maillot de Hinault

0
55
vistas

Aquí tenéis el primer testimonio de lo que espero sea una larga lista de los #TesorosCiclistas que tenéis en algún cajón y que quizá ahora os atraiga la idea de desempolvarlos y lucirlos, aunque sea un poquito.

Aquí tenemos un maillot del Renault, de hace más treinta años, firmado de puño y letra de Bernard Hinault. Es “un regalo del ex campeón de España, y muy amigo de mi padre, Eduardo Castelló en 1983 u 84. Me dijo que se lo acababa de regalar Hinault” nos cuenta @jongdurban, afortunado propietario y responsable de la cuenta @olympia_vintage que nos empaña de recuerdos .

Eduardo Castelló fue ganador de las vueltas a Cantabria y Valles Mineros, campeón España y acabó entre los veinte primeros en un Tour. En esa época formaba parte de la organización de la Vuelta Comunidad Valenciana, que este año por suerte hemos recuperado.

2

El maillot es gordísimo, imaginártelo en una etapa con lluvia debía ser como llevar una joroba a cuestas. Las letras son de terciopelo. Lo guardo en un cajón con bolitas de alcanfor para que se conserve muy bien. Hasta hoy no dije nunca que lo tenía, por eso no he recibido ofertas” completa nuestro amigo.

En esas fechas. que Hinault corriera Valencia implicaba un fijo de cuatro millones de pesetas, una fortuna que hoy se hace complicada de poner sobre la mesa. Precisamente sobre Valencia e Hinault hay una jugosa historia con nuestro #SecundariodeLujo como testigo. A ver cuándo podemos contarla con más calma.

INFO

Buscas complementos para tu fixie??? 

Deja un comentario