Connect with us

¿Será 2019 el año del relevo generacional en el pelotón?

Tour - Tom Dumoulin JoanSeguidor

Ciclistas

¿Será 2019 el año del relevo generacional en el pelotón?

¿Será 2019 el año del relevo generacional en el pelotón?

Con esta nueva temporada concluye ya la segunda década del siglo y aún son muchos los que esperan con impaciencia el relevo generacional en el pelotón internacional. Se podría pensar que el final de 2018 con la victoria de Simon Yates en la Vuelta a España podría suponer el principio del cambio, pero para ello hay que verlo con cierto optimismo. No podemos obviar que varios entre los más grandes no tomaron la salida en la ronda española.

Por otro lado, es justo reconocer que esa Vuelta con tres jóvenes corredores en el podio (en ese momento Yates tenía 26 años, Enric Mas 23 y Supermán López 24) nos ha dejado un buen sabor de boca. Todos ellos, junto con Marc Soler y Egan Bernal, deberían de ser el futuro inmediato del pelotón, aunque volviendo la mirada al presente, todavía se antoja complicado imaginárselos en lo más alto del cajón en los Campos Elíseos de París.

Simon Yates JoanSeguidor

Simon Yates

Pese a que con su trabajo diario estos jóvenes talentos transmiten ilusión por ese necesario relevo generacional tanto a medios como a seguidores, siguen siendo los de siempre quienes marcan el paso al frente de sus equipos. Basta ver que sitios de apuestas, como la que posee el gigante PokerStars, se resisten en sus pronósticos a retirar de los primeros lugares a Chris Froome y compañía, al menos en la mayoría de cuotas de las grandes rondas ciclistas que se avecinan en este 2019.

Lo cierto es que la temporada comienza del mismo modo que cada año, con los equipos diseñando su calendario en base a que el Tour de Francia reciba como jefes de filas y en su momento álgido a los grandes nombres de siempre. Mientras, los jóvenes no tendrán demasiado margen de maniobra para pelear por algo grande en una carrera de semejante calibre.

Sky marca el ritmo

Entretanto el equipo Sky va perfilando cada detalle para tratar de llevarse una vez más la que sería ya su séptima victoria en las ocho últimas ediciones de la Grande Boucle. El británico Chris Froome afronta el asalto a su quinto Tour con todos sus objetivos centrados únicamente en la carrera francesa. En contra de lo que algunos pensaban y pese a ser el vigente campeón, ha declinado acudir al Giro de Italia para no llegar a julio con una excesiva fatiga que le pueda penalizar y restar opciones, tal y como sucedió el pasado año.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Por si esto no fuera bien, el todopoderoso equipo británico ya se ha encargado de cubrirse las espaldas y ha hecho otro tanto con Geraint Thomas. El galés tampoco estará en Italia y le disputará el liderato de Sky a Chris Froome en las carreteras francesas.

 

Egan Bernal - Tour California JoanSeguidor

Egan Bernal

Mientras tanto, esto le deja el terreno despejado a Egan Bernal para tomar la salida del Giro en Bolonia al frente de su escuadra. El prometedor ciclista colombiano de 22 años tiene ante sí la oportunidad de refrendar su excelente 15ª posición en el pasado Tour de Francia, en el que partía como el ciclista más joven del pelotón. Pese a que en su día esto levantó bastante polémica respecto a lo adecuado o no de enfrentar a un corredor de su edad a una dura carrera de tres semanas, parece que Sky no ha cambiado en sus planes respecto al bogotano.

Al igual que Bernal, Miguel Ángel López tendrá la oportunidad de liderar a Astana en las carreteras italianas y sueña con enfundarse la maglia rosa. La victoria final no se antoja nada fácil en una carrera que contará con la presencia de nombres como Dumoulin, Nibali, Yates o Landa.

Marc Soler Paris-Roubaix JoanSeguidor

Marc Soler

Por su parte, a Marc Soler y a Enric Mas les tocará demostrar su calidad en clásicas y pruebas de una semana para después acudir al Tour a trabajar para su líder, aunque es más que probable que ambos gocen de una cierta libertad que les permita pelear por un triunfo de etapa.

Andorra Enric Mas JoanSeguidor

Enric Mas

En fin, la temporada no se presenta muy diferente de la anterior en cuanto al duelo entre veteranos y jóvenes. Eso sí, el inminente adiós de Sky como patrocinador del equipo británico ha levantado cierta expectación, puesto que no será sencillo encontrar otro sponsor de garantías para mantener el bloque actual.

Quién sabe si el esperado relevo generacional se tenga que aplazar hasta 2020.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio