Connect with us

29 años después… Nairo Quintana

Destacado

29 años después… Nairo Quintana

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Alicante es, como otras muchas provincias de la geografía ibérica, un lugar que engaña. Se le conoce por su costa, las playas, localidades emblemáticas, imperecederas, como Benidorm, Calpe o Denia. Sin embargo son provincias que diez kilometros hacia adentro son auténticas ratoneras, montañas medianas, carreteras anuladas, serpientes de cemento por entre parajes que con el paso de los años nos parecen más hostiles y secos. El cambio climático.

La penúltima jornada de la Vuelta se fue a un lugar preñado de dureza, haciendo cima en el alto de Aitana, el lugar que Luisle abordó primero, para morir entre leones, ciclistas que no corren palpitan sobre la bici, como Atapuma o Latour, qué final de fiesta, qué angustia verlos. Dos corredores y una etapa que fue para el francés, porque creo que el colombiano no sabe guardar para los momentos cumbre, corre a arreones, para romper y al final se rompe él y sus ilusiones, menos mal, digo menos mal que al menos ha sido líder de la carrera, y eso se lo lleva para siempre.

Endura LDB Di17

Sinceramente hubiera sido demasiado que Froome hubiera ganado la Vuelta a Nairo y digo demasiado porque no lo veía nada claro para el ingles. Tras a crono también lo dijimos. El Team Sky marcó dos líneas de trabajo, salir a morir, que no valió, y la subida final, donde la igualdad Froome-Nairo en las subidas no invitaba a pensar que el británico lograra lo que inició en la crono, una remontada de esas que causan leyenda.

29 años después que Lucho, Nairo vuelve a llevar la Vuelta a Colombia. Habrá tiempo de hablar del titular del rojo, pero Nairo ha ganado porque estuvo en el sitio y momento que debía estar cuando debía estar. Sí, en Sabiñánigo, mientras otros miraban el tiempo, Nairo se arremangó y marcó las diferencias que en los mano a mano no ha logrado frente a la que hasta hoy ha sido su bestia negra, Chris Froome. Nairo le gana la primera al inglés, con todo lo que ello tiene de simbólico.

Simbólico no sé, pero sintomático fue, y mucho, el movimiento de Esteban Chaves en esa maravilla de engranaje que es Orica, el equipo que es uno cuando se lo propone. Han quitado a Contador del podio corriendo como un equipo, algo que el madrileño ni tiene ni se le espera. Si en Trek necesita una cosa Contador, al margen de retroceder muchos años atrás, es tener a gente buena y de confianza cerca suyo. Todos los líderes tienen alguien, él no.

La Vuelta se cierra con el “casi perfect” colombiano, hizo falta que Atapuma fuera ganador de la etapa para firmado. Dos ciclistas en el podio, casi nada, y encima jóvenes, como amenazando que su hegemonía se alargará. Espero que Nairo se acuerde de Rojas en sus declaraciones, porque es de vergüenza que en carreras pros ciclistas compitan en el filo del peligro y la negligencia. Si lo de Kruijswijk se pudo evitar, lo de Rojas también. El murciano, corredor por el que nunca hemos sentido predilección, estaba haciendo una excelente Vuelta para su líder y se va así de la carrera. Está claro que en las cunetas hay peligro, y que hay padres que no controlan a sus niños cuando pasan los ciclistas, pero que pase en la organización es igual de denunciable y reprobable.

En fin, Nairo, muchas felicidades porque esta Vuelta ya es tuya y en tu mano está el torcer la suerte…

Imagen tomada del FB del Movistar Team

INFO

Portabicicletas para tu coche en Cruz

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio