A Contador le queda un año

0
46
vistas

La temporada que ahora mismo camina hacia su tercera grande, la Vuelta, acabó para Alberto Contador en el paseo final de los Campos Elíseos. El madrileño ha completado con el Tour una campaña en la que ha logrado la mitad del objetivo, ganando el Giro de Italia y quedándose lejos de sumar el tercer Tour a su cuenta.

Una temporada en la que el premio del Giro, aunque las ambiciones fueran más allá, me parece más que bueno, teniendo en cuenta que, por lo que sea, el de Pinto no ha tenido el golpe de pedal del año anterior, pues en su debe no ha protagonizado un ataque certero y decisivo en ningún momento del año, ni en Andalucía, donde cayó con Froome, ni el Giro, donde Mikel Landa trasladó la impresión de ir bastante mejor que él para arriba incluso en un equipo sumido en la inutilidad táctica. Mirad la campaña de Contador y no se fue nunca de sus rivales, salvo de Nairo, y bajando, en la Ruta del Sur.

1

De esta manera Contador ya advirtió, nada más acabar el Tour, que planteará el 2016 como hizo el 2014, el último año en el que mostró el nivel que tuvo antes de la sanción. Correrá rápido y pronto, a tope desde la Tirreno, intentando sumar triunfos de prestigio y jugando todo al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos, que dentro de un año tendrán su carrera de fondo por Río de Janeiro.

Si las cuentas no fallan y se cumple la palabra del madrileño, podríamos haber iniciado la cuenta atrás hacia su retirada, como bien comentan en Cycling Weekly. La carrera de fondo brasileña se correrá el 6 de agosto y a partir de esa fecha en el caso de Contador hay un vacío, un agujero negro de no saber qué pasará y la certeza de que todo lo que añada será la prórroga de su carrera deportiva.

Como bien dicen en el medio anglosajón estamos ante el mejor ciclista de tres semanas de su generación. De ello no cabe duda pues se iguala en cantidad, que no calidad, de triunfos con Fausto Coppi y Miguel Indurain. La sola mención de esos dos nombres en este post habla de la dimensión alcanzada por Alberto Contador y lo absurdo de que siga contando un Giro y un Tour más en su cuenta, cuando se falló en su contra y el TAS le dio la razón a la UCI.

Sea como fuere olvidad al madrileño hasta el año nuevo y sabed que a partir de ahora, cada pedalada que dé podría ser la última que vierais.

Imagen de Tinkoff-Saxo y dibujo de @Zapa9MFS

Publicidad

Deja un comentario