Connect with us

A la espera de la primavera de Matteo Trentin

Ciclistas

A la espera de la primavera de Matteo Trentin

A la espera de la primavera de Matteo Trentin

Cerdanya Cycle

Matteo Trentin es uno de los motivos para ver las clásicas

Estos días está el remozado Quick Step de presentación y puesta de largo por Levante. Un equipo, el belga, que desde luego ha perdido calidad en la plantilla con la salida de varios ciclistas y entre ellos, especialmente, Matteo Trentin.

El italiano es uno de esos corredores que sólo puedes querer, como Chaves, como Uran, como Wellens, como Valverde. Es inasequible al desaliento, ciclista de altura, con pocos, pero excelentes triunfos, etapas en las tres grandes, un par de París-Tours, la olvidada clásica del otoño francés…

Matteo Trentin además se ha mostrado como un ciclista puede perfectamente asumir roles muy diferentes e incluso opuestos, en un corto espacio de tiempo, estando él, además, cerca o muy cerca de los líderes para los que ha trabajado.

Lo vimos en Flandes y el ímprobo trabajo que realizó para Gilbert, o cuando le ha tocado lanzar a Gaviria. Matteo Trentin rara vez ha especulado cuando se le ha pedido ayuda, pero es que rara vez falla cuando tiene la victoria en su mano.

Sin las servidumbres del Quick Step, Matteo Trentin es uno de los fichajes del año, se fue al Orica, cuando éste aún se llamaba así, erigiéndose, por defecto, en uno de los ciclistas a seguir en la inminente primavera, en mes y medio la tenemos aquí, como quien dice.

Cruz – LEadboard2 Post

Pero las cosas no van a resultar sencillas. El pasado sábado Matteo Trentin tuvo una caída entrenando y se ha fracturado una costilla, eso es, en términos de recuperación, un contratiempo importante para Het Nieuwsblad, el torneo apertura, por decirlo de alguna manera, de la primavera.

Con este contratiempo, ojo porque el Mitchelton-Scott empieza con el pie cambiado. Durbridge, quien le disputara La Panne a Gilbert, también está lesionado. Por cierto, que curiosamente no hay foto de Trentin con su nuevo y negro maillot.

Y es que la primavera de Matteo Trentin es uno de los grandes alicientes de la incipiente campaña. Tras ganar tantas etapas en la Vuelta y hacer lo propio en Tours, ver al italiano, muy resistente y con el punto de velocidad suficiente como para amargarle alguna llegada al propio Peter Sagan, en Flandes o Roubaix es una de los grandes atractivos.

El ciclismo clásico que yo mamé de pequeño era un ciclismo con intenso acento italiano, con Gianni Bugno, Andrea Taffi, Gianluca Bortolami y Franco Ballerini delante, siempre, acumulando prestigio, victorias y portadas. Si hasta copaban podios.

Tras un bache obvio, creo que Matteo Trentin es digno heredero en la distancia de aquel ciclismo de auténticos cocos, de amantes de los monumentos, de ciclistas que competían hasta la saciedad y obligaban al rival a dejarse el alma si quería sacar algo en claro.

Esperemos que uno de los grandes nombres de la campaña pasada, pueda estar a punto para cuando llegue lo bueno de la presente. Esperemos ver de nuevo al mejor Matteo Trentin.

Imagen tomada de @MATTEOTRENTIN

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Joan Seguidor: La nueva realidad del Quick Step - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio