A Purito le pillan con el pie cambiado

2
4
vistas

Situación dantesca. Paso cambiado dribling a la lógica. Que el valor deportivo de Saxo- Tinkoff superaba el de Argos emergía sobre cualquier discusión, pero que al final ambos accedan al máximo nivel en detrimento del Katusha ha sido un golpe de teatro, dirían los franceses.

Colores cambiados. Luz verde para uno, roja para el otro

No hubo confabulación, ni premisa masónica, si quiera burla quijotesca. La resolución benefició a Alberto Contador y, aunque muchos piensen lo contrario, lo celebramos. Podrá al fin preparar un Tour sin fantasmas merodeando. De cómo haga su camino hasta el mismo es otra cosa. Seguramente intentará amarrar la mayor cantidad de carreras antes de la gran cita. No hay excusa, no hay TAS, ni incertidumbres con las invitaciones ni el World Tour. Senda limpia, expedita. Otra cosa es, como dijimos, que los gestores de Saxo se sientan aliviados ante su incompetencia en una complicada gestión de puntos, méritos, valores y demás mandangas que ha inventado la UCI.

Por el contrario aparece el Katusha. Si la UCI quería hacer amigos en Rusia ha elegido la peor víctima. Y sí hablamos de víctima por que el sistema es tan tan tan complejo que al final cualquier resolución suena arbitraria e improvisada. Un escueto como críptico entrecomillado trasluce la decisión: “La petición del equipo Katusha para su inscripción en primera división ha sido rechazada”.

Luego están los perjudicados en último término: los ciclistas. Joaquim Rodríguez, el número uno de la UCI, está fuera del circuito mundial. Descacharrante. Una vez en los últimos dos años que dice verse seducido por el Tour se queda con la incerteza de su presencia. No sé si el catalán hará como Contador, que dijo que si le avisan dos meses antes mejor que no cuenten, o si entre bambalinas se moverán hilos para atar cabos. Todo muy ruso. De cualquiera de las maneras a él no se le caen los anillos por verse nuevamente en la Vuelta y el Giro, incluso demostró poder ganarse el calor popular y hasta alguna portada del Marca en las mismas. Que siga el espectáculo.

2 COMENTARIOS

  1. No es que no quisiera que el equipo de Contador no fuera WT, pero que Joaquin Rodríguez con su equipo se quede fuera de esta categoria… a la espera de que sean invitados… Umm ¿qué se ha cocido entre bambalinas??

  2. Lo de senda limpia no es del todo cierto, porque Contador tiene que declarar como testigo en el juicio de la Operación Puerto y aunque no sea culpable algo le influirá…. Lo de Katusha lo defines muy bien: Descacharrante.

Deja un comentario