Connect with us

¿A qué corre Contador?

Mundo Bicicleta

¿A qué corre Contador?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
La respuesta a la pregunta que reza el encabezado de esta nota sería sencilla en muchos casos. Un seguro ganador de gran vuelta, con cinco minutos bajo el colchón, en terreno favorable y rivales a distancia se dedicaría a quemar jornadas a satisfacción de mantener la maglia intacta hasta Milán.
Pero hablamos de Alberto Contador, y en el caso del mejor, con diferencia además, corredor del mundo la madeja se complica. La primera llegada en alto de los Alpes se resolvió a favor de Paolo Tiralongo, un efectista ayudante de Alberto en el pasado Tour. El todavía ciclista de Astana armó el corte bueno a unos cinco kilómetros. Joaquim Rodríguez salió a por él pero le faltaron metros. El único que pudo darle caza fue el líder, quien sistemáticamente golpea a los ya noqueados rivales subida. No sé yo con qué integridad física piensa afrontar el Tour con tanto calentón –ha atacado en todas las subidas importantes- salvo que en su fuero interno barrunte no correrlo.
Cazado Tiralongo,  y ante la evidencia de ritmos muy diferentes, Contador le confiesa al sesudo italiano sus intenciones. Como Jalabert a Dietz en la Vuelta del 95 en la coronilla de Sierra Nevada. Si el objetivo  de Contador era la de incrementar su renta permanecer con Tiralongo no tenía sentido, como tampoco lo tendría en la hipótesis de querer ganar la etapa. Entonces para qué se ataca y luego se frena al ver los daños que conlleva la acción. similares imágenes que las de hace dos años cuando descolgó a Kloden en compañía de los Schleck. Ayayayay, uno ya no sabe qué pensar, ni qué interpretar.
¿Se ataca? Sí, pero un poquito, ¿se quieren ganar etapas?, también, pero depende dónde y contra quién. ¿Se deja ganar? Eso es algo que podría hablar, hay que valorarlo. Conclusión, ninguna, consecuencia, que nos lo pasamos de puta madre. 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio