¿A qué dedican el tiempo libre Dani Navarro, “Benja” Noval y Jesús Hernández?

2
18
vistas

Chillaba el martes Juan Carlos García en el desenlace de la segunda etapa de Dauphiné en Teleporte: “Ahí está el madrileño de Katusha Dani Navarro”. Obviamente se refería a Dani Moreno. Admitiendo los lapsus del directo, lo cierto es que el revés nominal del locutor del ente estatal nos iluminó sobre un tema que leí no hace mucho y sobre el cual en parte también escribimos cuando dimos alguna impresión sobre la pobre temporada de Saxo Bank en ausencia de Alberto Contador.

Minuto de gloria
El ciclista con sanción efectiva, y por tanto en la reserva y lejos de las competiciones, siempre ha tenido una guardia pretoriana compuesta básicamente de tres nombres: Dani Navarro, Jesús Hernández y Benjamín Noval, quien ya le acompaña desde la época de Discovery. De estos tres ciclistas poco o nada hemos sabido hasta la fecha. En ausencia del “boss”, sinceramente esperábamos más.
Daniel Navarro tiene 29 años y lleva una hoja de servicio en base a Alberto Contador con actuaciones estelares como aquella reventada que sometió al pelotón ascendiendo La Madeleine en Tour 2010, dejando solos a su líder y Andy en un duelo vano, pues el clembuterol lo arruinaría todo. Ese año Navarro ganó una etapa de la Dauphiné, con la bendición de Contador, enfrascado con Janez Brajkovic por detrás. Esta temporada ha competido poco, sólo completando Mediterráneo, Niza, País Vasco y Romandía, sin nada que notificar.
A principios de año www.biciciclismo.compublicaba esta entrevista. Decía querer aprovechar la ausencia de Alberto. Pasados los meses no vemos atisbo de realidad en sus palabras. Su tiempo además se acaba, por que si no erramos no estará en el Tour y se volcará con su líder en la Vuelta. De Jesús Hernández y Benjamín Noval, al margen de ser compañeros de entrenamiento y habitación respectivamente de Contador, poco más sabemos. No entendemos el concepto de aprovechar las oportunidades que te ofrecen la ausencia de tu líder.
En un plano opuesto apreciamos a Dani Moreno. Este madrileño que vimos ganar un año una manga de la Copa de España en Sant Boi y entrevistamos cuando se convirtió en el último ganador de la Escalada a Montjuïc, demostrando entonces su inquietud por seguir o no en el pelotón profesional, sí que entiende el sentido de oportunidad, y lo interpreta tan maravillosamente bien que no sólo gana cuando no está acompañado de Purito, también lo hace cuando coincide con él, como vimos en Burgos y Vuelta a España. En fin, como ayer dijimos de Juanjo Cobo, algunos pros no son conscientes de su privilegio, de saberse queridos por el público y verse en ganándose la vida en los que les gusta. Ellos sabrán.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sinceramente el único que sabia que estába en activo (entre comillas) es Dani Navarro, Jesús Hernanandez y Noval pensaba que habian quedado en el paro. Por lo que tu pregunta de ¿a que dedican el tiempo libre? espero que sea a preparar el Tour y la Vuelta.Dani Moreno está realizando una buena temporada, me alegro mucho por él.

Deja un comentario