Connect with us

¿A qué se ha dedicado este año Bjarne Rijs?

Opinión ciclista

¿A qué se ha dedicado este año Bjarne Rijs?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La semana se abre con un gran interrogante en el horizonte ciclista. Sí, esta semana se decide quién cerrará el listado de equipos que jugarán en el máximo circuito. Un momento decisivo en pleno mes de diciembre, a dos semanas de Navidad, que condicionará toda la temporada 2013 en general y el desarrollo de las tres grandes en concreto.

Cambrils ZC, Gran fondo

A la espera de saber si Saxo- Tinkoff accede al máximo nivel, convendría preguntarse qué han hecho tan mal en el equipo que acoge a Alberto Contador, es más, sería necesario saber a qué se ha dedicado Bjarne Rijs este tiempo. Los numerosos análisis que han surgido alrededor de la gestión de este personaje que continúa en el palmarés del Tour a pesar de su condición de dopado confeso apuntan todos a la terrible campaña 2012 que los daneses han cuajado para explicar el desastre que se cierne.

Aunque más de uno tenga la opción de disfrazar esto en el enésimo ataque gabacho a Alberto Contador y ciclismo patrio, el sistema es el que es, para todos. La conclusión que emerge se viene cociendo a fuego lento desde hace semanas  y no sólo por una, entendemos, mala gestión del calvo divino sino que también por las terribles reglas que la UCI instala en su deporte.

Si vemos la calidad de la plantilla de Saxo, una vez Contador fue sancionado, y sus resultados durante 2012 no entenderemos cómo el sistema se ha montado de manera tal que el equipo pudo estar en el máximo nivel este año y no el próximo con una escuadra mucho más fuerte.

Sobre los males propios de Saxo, los fichajes fueron para Rijs un clavo ardiendo que al final no resultó como tal, pues a la luz de lo acontecido y como bien describieron desde Velofutur, marcaron el camino para los rivales contrarrestaran con puntos todos sus movimientos. Que a Rijs este año no le resultó mejor la plantilla tuvo su justificación en el patrocinio. Quizá en un ejercicio de incondicionalidad, desvincularse a la imagen del equipo, él que tanto habla de ética, imagen y limpieza, le habría dado un plus al posible patrocinio que pudo reforzar la escuadra.

Pero es que además Oleg Tinkoff mete más madera asomando el descrédito a los componentes del Argos, principal rival de Saxo por la plaza en ciernes. Una maniobra muy rusa que sin embargo no parece tener cerca su objetivo. Argos, aquí lo dicen muy bien en Biciciclismo, ha movido ficha con tremenda habilidad y posiblemente se aseguren muchos meses antes el Tour de Francia sin ofrecer un nombre de la talla de Alberto Contador.

Y hablando del madrileño, entendemos que su presencia en Giro y Vuelta se puede plasmar automáticamente si su equipo no entra en el primer corte. Si en cinco días Saxo no entra en el mismo, sabremos entonces cuál será el camino competitivo del pinteño. En caso de enmienda, que no sería la primera, entonces lo que no sabremos es qué pensar.

 

Foto tomada de http://www.podiumcafe.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Diego Sánchez

    10 de diciembre, 2012 at 21:18

    Menudo sorpresa, Katusha de Purito se queda fuera del World Tour y entra el Saxo-Bank de Contador. Yo cada vez entiendo menos a la UCI y su sistema de puntos…

    • Ibán Vega

      10 de diciembre, 2012 at 21:57

      Pues sí Diego. Al final a Rijs y Saxo les ha salvado la campana

      • David

        11 de diciembre, 2012 at 19:57

        ¿Salvado por la campana?… Para una servidor, la salvación ha sido gracias a una buena candidad de eurillos para Mc Quaid y secuaces. A parte de un toquecillo de atención por parte de la organización del Tour.

        Con Contador en la carrera, las audiencias mas altas y mas pasta para susodichos.

        A quién le toco pagar…. A Purito.

        El número uno de la calsificación UCI, en un equipo que no es World Tour. ¡Tocate los cojones!

        Estas cosas si que son una lacra asquerosa y rastresa, me rio yo del dopaje.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio