Carreras que salen adelante

0
3
vistas

Quiero un día de estos hablar con calma de lo que pensamos en este mal anillado cuaderno de la decisión de ASO, y Unipublic a su estela, de sacar las carreras de su calendario del circuito del World Tour y de las raíces que vemos en este tema, porque al final, como en las elecciones a presidente del Gobierno, las cábalas que se abren en este tema son muchas y las consecuencias nadie las sabe más allá de que se impone un acuerdo, mejor o peor, pero un acuerdo.

Sin embargo, y al calor de la actualidad, ponemos el foco de nuevo en el calendario más modesto y astesanal, que también es ciclismo y también merece respeto. Si siempre hemos defendido y reivindicado carreras que han sido “víctimas colaterales” del canibalismo de los grandes organizadores y la UCI, carreras como París-Tours, Dunkerque, Giro de Emilia o Tro Bro leon, esta vez toca hablar de una noticia que ha pasado desapercibida pero que da la clave de lo que hay que hacer, e ingeniar, para salir adelante en un panorama desolador para muchos pequeños organizadores.

Francia perdió el año pasado el Tour del Mediterráneo, un clásico de inicio de temporada, una carrera que se solía decidir en el Mont Faron y que siempre nos obsequió estampas de frío extremo en su desarrollo. La falta de dinero se cargó esta vuelta de cuatro o cinco días que gestionaba nuestro protagonista histórico Lucien Aimar.

Sobre las cenizas del Mediterráneo surgirá La Méditerranéen, una carrera que hará todo el arco sobre el Mare Nostrum, pues saldrá de Girona y llegará a Italia cuatro días después. Pues bien esta carrera hará junto a la Estrella de Bessèges un ranking conjunto que completa un primer ciclo de competición, ya en febrero, en el país vecino.

Aunque la noticia pasé desapercibida, demuestra lo mucho que hay que ingeniar y el margen que aún existe para seguir en esta jungla. Aunque sea poco a poco, el calendario recupera carreras, aquí en España, en Francia, esperemos que este cuento de la hormiguita no sepa aún el final.

Publicidad

Deja un comentario