Aficiones de todo pelaje by Cycle Sport

0
4
vistas
Ojeo de vez en cuando algunas revistas anglosajonas. Son realmente buenas. A años luz de las nuestras, para que nos vamos a engañar. Cycle Sport, Procycling, … biblias de ciclismo internacional de lomo americano y grueso tacto. Son por eso dogmáticas. Ejercen de inquisidores frente al doping, creyéndose poseedores de la verdad absoluta. Realmente todo lo que apunte a latino les lleva hacia la sospecha. No distinguen mucho entre italiano, español e incluso portugués. Lanzan con carga pesada, ilustran a medida de sus designios. Ni siquiera se preguntan el porqué de los grandísimos resultados de los suyos, batallando contra los corruptos ribereños del Mediterráneo y ganadores en muchas ocasiones. Loan por ejemplo la figura del multimillonario Stapelton, pero no indagan en su pasado T Mobile como sí que lo hacen en el de Alberto Contador y Carlos Sastre cuando pertenecieron a las hordas de Manolo Sainz.
Dicho esto, el Cycle Sport de este mes hace su habitual “season preview special issue”, lo que viene a ser el manual de la temporada ya en marcha. Su contenido por otro lado el esperado, equipos estrellas, a dónde van, de dónde vienen, calendario, carreras,… todo en cuadros y demás artimañas gráficas realmente buenas. En la presentación de carreras incluyen una señalística realmente ilustrativa de lo que puedes esperar de cada una, que si incluyen cronos, que si pasan por tramos adoquinados (en este capítulo han incluido el Giro por su etapa del sterrato, por un perro que mataron dirían),… hasta que reparado en el capítulo de “crazy fans”, es decir aficiones que emiten pasión y hasta fanatismo, suponemos en algunas ocasiones.
Con este emblema identifican varias carreras. En el primer saco engloban todas las clásicas flamencas que no valonas, es cuestión de caracteres, y el neerlandés es más pasional que francófono, si bien el Tour también lleva ese distintivo. En las pruebas españolas reflejadas, la Vuelta no ofrece “crazy fans”, tampoco la Volta, pero sí el País Vasco y San Sebastián, no van desentonados, por mucho que la última Vuelta viviera etapas realmente multitudinarias siguen siendo excepción. Al parecer sí existen estos locos en la Vuelta a California, la cuarta grande como la llaman muchos, Giro de Italia, esto no lo poníamos en duda, y en el Gran Premio de Plouay, la meca bretona donde Matxin nos comentó haber presenciado gentíos de medio millón de personas en las cunetas antes de que fuera Pro Tour.
***
Qué decir del tema Riccó, con unas horas ya pasadas desde que aconteciera. Pues que una enorme pena llegar a estos extremos. Nunca en twitter se vio tanta unanimidad.

Deja un comentario