Connect with us

Ciclistas que se reinventan

Opinión ciclista

Ciclistas que se reinventan

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El Omega Pharma tuvo un bajón nada más empezar el Tour con el abandono de Mark Cavendish. La propia temeridad del inglés, trabado con Gerrans al final de la jornada inaugural, le valió al mejor equipo del mundo perder su mejor baza para amasar etapas. Pero la casa es grande. Hay talento en cada uno de sus miembros. Ciclistas tocados por una barita. Ciclistas que se reinventan.

Mattteo Trentin abrió un fin de semana mágico. Tony Martin lo remató con una cabalgada sensacional que nos remitió a aquel rubio de fuerte carácter y carismática coleta al viento llamado Laurent Fignon, ganador en Mulhouse hace veintidós años en los días que merodearon la increíble contrarreloj de Miguel Indurain en Luxemburgo. Martin tuvo un problema de inicio en este Tour. No había crono larga, no en la primera mitad, pero las estrellas de verdad no escatiman en lágrimas ni lamentos, se reinterpretan, se adaptan y tiran millas. El ciclismo ha asistido a una performance memorable.  Y otro que se reinventa, Purito, que tiene el maillot de la montaña en el horizonte. Ojo porque ello le obligará a ese desgaste quiere omitir para su objetivo de la Vuelta.

Endura LDB Di17

Hay etapas que no se distinguen por llamar la atención cuando, libro de ruta en mano, se repasan las altimetrías y los perfiles. Son etapas que causan estragos en el alma, que siembran cansancio y fatiga, un enemigo invisible que como las enfermedades cabronas llegan si dar previo aviso. Hoy era una de esas jornadas, encastada entre sendos finales en alto y con la montaña lo suficientemente lejos de meta para no prever problemas entre los favoritos.

Durante kilómetros  y kilómetros el precioso maillot celeste de Astaná condujo el pelotón. Una conducción ruda, pesada, larga,… pasan los días, los kilómetros, sale uno, el otro, lo cazan, se forman cortes, muy numerosos algunos, y siempre ahí, el Astaná, en una travesía pestosa y dura, una travesía que pesa, más cuando echas la vista atrás y ves homogéneamente situados a los Movistar, los Tinkoff, los Sky y los Garmin. Hienas, lobos, acechando, que  no escondidos, afilando el cuchillo. A Astaná esto se le va a hacer largo, incluso con el excelente equipo que han reunido para Nibali. El liderato de Tony Gallopin sólo puede ser  una excelente noticia.

#fact Uno de los maillots emblemáticos en el Tour fue aquel  de la combinada que mezclaba colores. Dejó de usarse en 1989 porque Jean Marie Leblanc consideraba que ya habían suficientes maillots en el podio.

#àdemain Jornada marcada en rojo en el almanaque. La Planche des Belles Filles fue tan efectista en su debut hace un par de años que quedó en la retina. Será seguro el primer gran examen de Vincenzo Nibali y de donde saldrán muchas conclusiones para el resto del Tour.

INFO

1.poweb

Sabías que???

Los ganadores de etapa en el Tour son presentados por la marca, tal y como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones del Tour, con el fondo de podio decorado de forma exclusiva por la marca PowerBar.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio