Connect with us

El agradecimiento que espera Giovanni Visconti

Ciclistas

El agradecimiento que espera Giovanni Visconti

Tiempo de lectura:2 Minutos

El martes Juan M. Clavijo me puso en copia en un tweet que contenía la entrevista que le realizó a Giovanni Visconti para el Marca Plus. Prometí leerla y lo hice, principalmente porque este ciclista si es una cosa es una caja de sorpresas y sabía que sus palabras, indiferente, no me iban a dejar.

Y así fue. Visconti es un bisturí, una especie de grano donde no suena para su anterior equipo, al menos eso se desprende de unas apreciaciones que para quienes lo vemos desde fuera nos sorprenden, cuanto menos. Visconti, ya fuera la órbita azul, habla como no habría hecho hace dos meses y medio, y eso también hay que ponerlo en contexto, si bien lo que dice tiene su miga.

Habla, y centra el tiro, como no podía ser de otra manera, en el Giro de Italia, donde media afición ciclista en este bentido país aún se pregunta qué fue a hacer allí. Él comenta con poso y medida que ayudó a Valverde y Amador durante esas tres semanas de desbarajuste total en el cuadro que dirigió esos días Txente García. Les habrá ayudado, no lo pongo en duda, pero lo que nosotros vimos fue otra cosa, muy diferente a la realidad que describe.

Visconti fue el verso libre de un equipo que muchos no adivinimamos para qué o para quién corría. Si Amador fue líder es porque él principalmente trabajó para ello, pues nadó varias veces en tierra de nadie hasta que se calzó ese rosa, un rosa que por cierto pilló con el pie cambiado a su director que no sabía muy bien qué responder a Eurosport con la maglia entre las manos.

Amortizada la baza de Amador en la etapa de Corvara, el costarricense hizo un esfuerzo ímprobo para seguir a flote, pero el día resultó durísimo, pasó a un primer plano Alejandro Valverde y su aspiración de pisar el podio. Lo logró el murciano, que aún busca compañeros en el tramo entre Agnelo y Risoul. Si no es por Herrada no sé qué habría sido de su tercer peldaño en el podio. Mientras Nibali tenía a Scarponi y Chaves a Plaza, no vimos a Visconti con Valverde.

Sé que ahora darle vueltas a todo eso quizá no procede, pero sabía que una entrevista bien planteada tenía que incluir aquellos episodios y Juan no los omitió. Como tampoco quiso pasar por alto el férreo turno de liderazgo en el equipo telefónico, otra de las cuestiones que trata, con razón, Visconti. Nairo y Valverde son los dos faros, eso es incuestionable, pero darle vidilla a la segunda línea, más cuando eres el único World Tour español y tienes gran parte del talento patrio, sería deseable. No sé detalles, tonterías, como lo de Nairo con Ion Izagirre en Romandía, cosas que al colombiano tampoco le suponen un gran esfuerzo en su palmarés de culto y que contentan a ciclistas de talento y calidad que, oh sorpresa, acaban yéndose cuando tienen oportunidad.

Sea como fuere Visconti achanta los ánimos cuando habla del presente año. Todo a Nibali, no pone en duda la opción y su rol, ese que le molestó en Movistar. Espero al menos le den las gracias si hace bien su trabajo.

Imagen tomada del FB de Team Bahrain Merida

INFO

Portabicicletas de techo en Cruz…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio