Ahora interesa Contador

1
2
vistas

El Dauphiné los ha vuelto a cruzar y la semana promete. Lo dijimos en sendos artículos antes de este inédito prólogo en forma de cronoescalada. Para Froome lo que pasa en este mini Tour no es baladí, ha marcado su suerte de inicio, y de forma admirablemente fidedigna en el Tour. Para Contador era una cuestión de saber si era el de 2013 o el de 2014.

A ver, no nos hagamos trampas al solitario, esto no ha hecho más que empezar pero la situación luce favorable para el del Tinkoff, que sencillamente ha bordado la crono. Su actuación ha sido tan buena que esa prensa que omite el ciclismo en portada, la ha llevado a la misma con letras gruesas, ahora que Nadal no está en la final de Rolland Garros y con Liga concluida. Ahora interesa Contador.

Sinceramente viendo el tiempo de Froome, el carrusel de rivales pasando y la perennidad del inglés ahí arriba, el registro de Contador es sencillamente sorprendente y buenísimo para quienes admiramos la igualdad y la competición, porque conociendo a Froome, el resultado la ha tenido que sentar como una patada. Aquí la rivalidad siempre se ha llevado más allá, porque son los dos mejores ciclistas de su generación, y sólo cabe ver cómo se han atacado cada vez que el otro ha flaqueado. Estos se van a dar hasta en el carnet.

En Sky hablaban de las reacciones de un “feliz Froome” en twitter tras la crono. Sinceramente no he entrado a leerlas, pero suena a cuento chino, parafernalia de cartón piedra ante lo que es una derrota de esas que duelen, más cuando el vigente ganador del Tour ve como otro, su “ex ángel” de la guarda Richie Porte, se situó en medio. Un signo de que las cosas no van, al menos, como antaño, cuando Froome lucía fenomenal en este rincón de Francia.

No lo he leído, si quiera lo he intuido, pero ¿por qué Froome ha salido tan pronto? Sin en Sky entienden por jugar esta baza una “ganancia marginal”, la han logrado, pero al revés, en las antípodas de lo que buscaban. La semana pita larga para los de negro que ponen en prueba todo el arsenal, al margen de líder, también a “alineables” del Tour como Mikel Landa, rehecho del Giro, y Sergio Henao, el corredor de valores inverosímiles que vuelve a competir.

Voviendo sobre Contador, han pasado muchas semanas desde que ganara al lado de Untzaga, Eibar, su tercera Vuelta al País Vasco. En este tiempo sólo ha sido noticia por su equipo en dos vertientes, una la complicada situación para sacar adelante algo con cara ojos, incluso apadrinándolo Contador, y la otra por las negociaciones para correr hasta 2018, algo que hace menos de dos meses no entraba en los planes de ninguno salvo en esa cabecita del corredor de Pinto cuyas piruetas dejan por bueno el azar con que se mueve giraldillo.

Imagen tomada del FB del Dauphiné-Liberé

INFO

Portabicicletas de techo en acero (gris). Equipado con doble pomo antirrobo.

Portabicicletas de techo.
Fácil montaje sobre todo tipo de barras.
Fijación compatible con todo tipo de cuadros.
Equipado con doble pomo antirrobo y correas de fijación para las ruedas.
Resistente y con máxima protección anticorrosiva.

  • Antonio garcia fernandez

    Lo peor no es la prensa escrita y sus portadas cuando de ignorar al ciclismo se refiere, para mi lo incomprensible es el pasotismo hacia nuestro deporte q siempte han mostrado las cadenas privadas de este pais. Ni en la seccion de noticias de los telediarios ni en sus programas de deportes, esos de las 15 h y las 21h aparece nada de ciclismo. Y no es algo q venga de ahora es de siempre. Solo television española se salva pero para las susodichas privadas es como si este deporte careciera del glamour televisivo de las motos, la formula 1 o el tenis…..es la unica explicacion q le encuentro. Quienes deciden el contenido de esos programas parece q solo ven atractivos aquellos deportes donde la velocidad, la habilidad o la tecnica se impone…parece q el esfuerzo extremo y un rostro empapado en sudor no vende, q carece de glamour para el espectador….y q solo interesan aquello q mas deslumbra a la vista, y es mi.opinion pero creo q muchos medios de comunicacion de este pais ven al ciclismo, y a pesar de las audiencias q no estan tan lejanas con los deportes citados, como algo anacronico, de pobres….un deporte de alpargatas….