Ahora mismo el proyecto de Fernando Alonso no es nada

2
1
vistas

Cuando se barruntó un principio de acuerdo entre Fernando Alonso y los gestores del Euskaltel, el cava poco menos que corrió por los pasillos del ciclismo español. La complejidad de operación, las diferencias de pareceres, los problemas que podrían surgir,… nada parecía importar. Se hablaba de principio de acuerdo no de adquisición. Unos entendían lo primero, la inmensa mayoría dio por hecho lo segundo.

Pero pasaron los días y aquellos problemillas fueron obstáculos insalvables, tanto que ninguna de las partes en la mesa admitió abiertamente cuáles eran los verdaderos motivos. Se dijo que Fernando Alonso se había desilusionado de lo que vio en las tripas del ciclismo. Esa desazón le invadió a las tres semanas de haberse interesado por el mismo, qué no le invadirá en las más de 52 que le faltan para plasmar su proyecto.

Aunque en el entorno de Fernando Alonso ya trabajan a satisfacción, así consta con el nombre del proyecto, Fernando Alonso Cycling Team o FACT, e incluso se hablan de patrocinios cerrados y corredores sondeados, lo dicho “se habla”, las trabas que en su día arruinaron su pacto con Euskaltel aparecen en el horizonte.

No son las mismas trabas, son nuevas con diferente forma y ropaje disimulado. La UCI anda envuelta en un cambio gradual que debe culminar en un calendario y sistema de equipos diferentes en 2020, estos cambios obedecen a una racionalización del deporte ciclista que se veía con excesivas carreras y frentes para plantillas no siempre ajustadas a la exigencia. Gustará o no, es más, nos gustará más o menos al ciclismo español esa propuesta de cambios, pero es lo que hay.

A Fernando Alonso le harían pasar por la segunda división del ciclismo si quiere optar a la primera. Lo que en otros deportes se consideraría un mero formulismo, pues la entrada de una persona del tamaño mediático del asturiano significaría ponerle la alfombra, en ciclismo es una inseguridad total, pues en esa segunda división no tienes acceso seguro a las grandes citas.

La situación se complica un poco más cuando Oleg Tinkov también anuncia equipo ciclista para 2015, que debe ser el año que los mayas marcaron para el renacer del ciclismo profesional sin reparar que en la campaña próxima muchos ciclistas están cerca de dejar la bicicleta, cuando no lo han hecho ya. Es por ello muy curioso que al vilipendiado Tinkov se le tome la palabra como cierta ahora, justo después de sus coqueteos de nuevo rico con este deporte y los numerosos escepticismos que despierta. En todo caso si es verdad que Tinkov tiene un pastizal para el ciclismo que lo traiga y genere titulares. Otra cosa es la seriedad que inspira.

Con todo, el primaveral y fecundo 2015 nos queda lejos muy lejos y aunque en el equipo de Alonso digan que en el próximo Tour de Francia aprovecharán para dar detalles del equipo, es plausible que los problemas acaben arruinado el sueño de tener un segundo equipo español en la elite. Porque esa es otra, se supone que será español porque su mecenas es español, pero Italia es semillero de nuevas y noticias relacionadas con el equipo como no ocurre con la prensa española.

Veremos. Ésta y otras muchas cosas que aparecen por el camino suponen un terco y duro camino para quienes tiene la ilusión de ver al piloto totalmente involucrado en el ciclismo.

Foto tomada de www.motor.es

  • Carolina

    Lástima que todo sean trabas para la formación de ese equipo que Alonso quiere dar forma. Llegará a existir???

  • mario

    No creo que Alonso se lleve el equipo a italia, el quiere tener un equipo español al 90% pienso yo.

    Si salen mas noticias en italia puede ser por cercania y que luego la prensa de aqui tampoco le trata muy bie que digamos.