La transparencia mal entendida del Team Sky

2
0
vistas

Este inicio de campaña, con todos los ciclistas pasando por el photocall con el objetivo de lucir sus prendas de trabajo, podemos decir que predominan los colores lisos, claros y concisos. Limpieza de diseño, dentro de los límites plausibles, predomina sobre las estridencias. Buen gusto en definitiva, con diseños muy bonitos como el Astana, Movistar y Lotto, tres maillots lisos y monocromáticos. Que luego quienes los luzcan lo hagan con valía.

Obviamente hubo un pionero del minimalismo, el Team Sky que para el nuevo año pocos cambios realiza en su excelente carta de presentación. Un maillot negro con escasas aportaciones publicitarias, pues entendemos que los que emblemas que aquí se plasman tienen sobrada potencia económica. Savio y sus hombre pancarta quedan en un segundo escalón.

Sin embargo la prenda que Rapha ha puesto para el verano, con una rejilla que entrevé el torso del deportista,  parece un paso de no retorno en el nombre de la innovación que este equipo siempre puso a proa. Fresquito sí, pero provocativo, llamativo y hasta sexi, también. Ideal para coñas marineras. Esta gente de Sky no conoce la juguetona ironía que nos mueve pero cualquiera que haga un stage en Sitges puede usar la prenda en su entreno diario y peripecia nocturna tras un lavón. Ambivalente.

Sky sigue en vanguardia no cabe duda. Es como si la transparencia de su maillot fuera parte de la política de tolerancia cero que invade su libro de estilo. Son formas de entenderlo, pero esto un paso hacia no sé dónde. Ellos sabrán.

No obstante permitidme una maldad sobre esas noticias que hablan del Team Sky como equipo de bigotes y barbudos. Dios, lo que daría porque se acordaran de esa pieza aquí escrita, con sumo éxito además, hace unos meses sobre el “ciclismo peludo” como inexorable estación para la futura supervivencia de este deporte. No lo olvidéis, el ciclismo que viene no tiene por qué surgir de cunetas y cuestas, puede hacerlo desde aceras, alcantarillados y pasos de cebra. Salid por vuestras ciudades y miradlo, al final la salvación estará donde menos la imaginemos.

 

Foto tomada de www.ciclo21.com

2 COMENTARIOS

Deja un comentario