Connect with us

Alberto Contador tiene el equipo pero no las piernas

Opinión ciclista

Alberto Contador tiene el equipo pero no las piernas

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

 

Que el bosque no nos impida ver el cielo. La segunda y última de los Pirineos de este Tour nos destapó una de las mejores actuaciones colectivas del Movistar, tan buena como infructuosa en sus primeros resultados, pues estos pueden llegar más adelante. No obstante el brillo de los azules escondió la performance de otros actores llamados a ser protagonistas en esta carrera.

Endura LDB Di17

Por ejemplo, Purito Rodríguez pasó inadvertido de tal manera que evidenció que quizá su punto sea mejor para los Alpes, el BMC cuajó otra actuación desprovista del brillo que aseguran sus no pocas estrellas –sólo les mantiene el pundonor de Cadel Evans-, Thibaut Pinot naufragó en los descensos –ahí donde se han perdido más carreras de la que nos imaginamos-, y Andy Schleck, aunque mejorado, está lejos de ser quien fue.

Con todo el duelo del Tour es el Contador-Froome. Un mano a mano que por ejemplo ha servido de justificación al madrileño en su pobre rendimiento en lo que llevamos de año. Que Contador se guardara para el Tour era lógico y normal, su desgaste con el paso de los años y los tremendos disgustos que este deporte le ha propinado es obvio, pero de lo que no cabe duda es que en su primer pulso directo Froome le ha sacado los colores.

Con todo subyace una pregunta, que en Saxo, a la vista del penoso año que colectivamente están cuajando, deberían formularse: ¿Conviene seguir jugándolo todo a la baza de Contador?. En la búsqueda de buenos gregarios para el doble ganador del Tour surgió la opción de fichar a Roman Kreuziguer, quien en el cómputo de estas dos jornadas de montaña sale mejor parado, al menos en sensaciones que su líder partiendo de la base de que el checo es especialista en rendimientos irregulares.

Pongámonos en la jornada de ayer. Por ejemplo en el último puerto y preguntemos qué costaba que Kreuziguer diera continuación a los ataques de Nairo Quintana. Ahora mismo el checo está a 1´51´´ de Froome y es amenazante. Si el líder, en su condición de aislado, debe salir a por Nairo, Kreuziguer y alguno más que quizá se uniera a la fiesta, no habría puesto a prueba esa fortaleza que para muchos es incuestionable.

Está claro que Contador en Val Louron no estaba para excesos, tampoco los capos del Movistar, excepción hecha de Nairo. Entonces activemos un plan B y no llevemos a Froome en carroza hasta Bargneres de Bigorre, más cuando estamos en vísperas de una crono que posiblemente aumente las rentas del hoy líder. Hagamos como hacen los Garmin, quienes siempre pescan en situaciones como las de ayer. Tienen, en apariencia, menos que el resto, pero como Orica, nunca se van de vacío.

Foto tomada del Facebook del Tour de Francia

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio