Alberto Contador: Ya no hay marcha atrás

0
288
vistas
Alberto Contador se retira en la Vuelta

Dicen que Luca Gercilena, manager del Trek-Segafredo, estaba pensativo en el hotel de su equipo el día que el Tour llegó a Chambery. Una servilleta, una especie de papel arrugado, el italiano estaba en el peor de sus escenarios, hacía números, estos, tan fríos, no cuadraban, no salían.

Esos números no entendían de mala suerte, ni de infortunio, no salían, simple y llanamente. No se justificaba el coste de tener a Alberto Contador en el equipo sin resultados que llevarse a la boca. Segundo en varias carreras durante la primavera, la luz roja saltó en el equipo durante el Dauphiné.

Contador trabajó a conciencia. De eso no nos cabe duda. “Es como si cada día fuera un neoprofesional” leímos que dijo Basso en Gazzetta. Y le creemos. Contador ha tenido y tiene eso. Da el 100% + 1 en cada paso que da en la dirección en la bicicleta. Es un profesional, un capo en lo suyo, montar en bici, con un palmarés envidiable. Otra cosa es lo que le rodea, de eso hemos opinado ampliamente.

Pero volviendo a Chambery, ese día fue el punto de inflexión. Fue en la famosa etapa del Jura, la caída de Porte, el abandono de Geraint, el triunfo de Uran. Una etapa de locos. “El trabajo no me luce” se dijo Contador, que inició entonces, ese día, su cuenta atrás.

Y parece, aunque lo hayamos puesto en cuarentena, que no hay camino de vuelta. Contador empieza en Nimes sus últimos veintiún días de competición. Es el final de un ciclo, un ciclo partido en dos, con un antes y un después en ese Tour de 2010, de cuya victoria fue desposeído.

Por primera vez en su carrera, Contador admite que no sabe qué será de él en competición. Él que todo lo da, él que nada se deja. Y le creo. Esta Vuelta es el gran interrogante para Alberto Contador, dorsal uno a la espalda, y creo que merece la despedida que se ha ganado.

Dicen que el ciclismo será aburrido, de siesta y bostezo, cuando él no esté, también se pensó cuando se retiraron otros grandes nombres, tenedlo siempre presente, vendrán otros, algunos cuyo nombre aún no sabemos.

La suerte de Contador en esta Vuelta no la vemos clara, como no la veíamos cuando tomaba parte en el Tour, su problema no es un nombre, son varios, que le superan de forma sistemática y reiterada. Es ley de vida. Contador está en la recta final. Espero que le luzca.

Imagen tomada de Trek

INFO

La nueva barrita proteica NEO de @226ERS , con un 50% de proteína y menos de 1g de azúcares…

Publicidad

Deja un comentario