Alejandro Valverde y los estadísticos

2
23
vistas

Ocurre, muchas veces, entre los que nos gusta hacer deporte, batirnos y mejorar, aunque sea modestamente, que nos encanta presionar y medir las posibilidades del vecino. Disfrutamos haciendo cábalas del compañero, sus tiempos, a cuánto ha de aspirar rodando a tanto, entrenando en tanto. Si tu haces media maratón en hora veinticinco, tienes que bajar de las tres horas en la maratón. Si has salido tantos kilómetros, la Quebrantahuesos la cubres en media hora menos que el año pasado. No nos ganamos el pan, pero como si lo hiciésemos.

Alejandro Valverde es como ese compañero de fatigas al que siempre escrutamos. Profesional desde hace doce años, en la cúspide casi desde el minuto cero de su estadía en el máximo nivel, ganador, instinto asesino, fino olfato. El palmarés del murciano es la bicoca para cualquier amante de la estadística. Sus números impresionan, ponen al más pintado.

Por eso, como si de la alineación de la selección española se tratase, cada uno tiene una temporada ideal para Alejandro Valverde. No han sido pocos los tweets que apuntaron hacia el palmarés del ciclista de Las Lumbreras. Hablan de muchas clásicas, innumerables triunfos que deberían trufar su bagaje. Hablan de alguna Vuelta a España más y cómo no un mundial, es gran desconocido en su palmarés.

Por el camino pocos ciclistas han sido sondeados tanto como Alejandro Valverde. Aquí por ejemplo hemos cuestionado su mentalidad y planteamientos. Nos hemos lamentado de su ausencia de autocrítica, algo que entendemos ha cultivado estos años pues uno no llega a superestrella sin exigencia. Sin embargo al final del camino, oyéndole, entendeemos que es feliz así, que ese gran palmarés, por si el que tiene no es suficiente, que le pronosticamos no le quita el sueño. Es como si conminamos a un compañero que baje de las tres horas en un maratón, cuando él es feliz en tres horas cinco.

El año que viene Valverde correrá Tour de Francia y Vuelta a España. En ambas coincidirá con Nairo Quintana. Si se convence que el Tour no está a su alcance, a priori no es mala cosa. A Valverde no se le caen los anillos por trabajar para otro. Se ha demostrado que ajeno a la capitanía en grandes citas, el murciano puede rendir bien.

En el Tour de 2013, al margen de la jornada en que le pillaron fuera de juego, rindió a satisfacción, ejerciendo el papel de alma libre, mientras su compañero colombiano se la jugaba al frente de la general. No le fue mal del todo, pues a pesar del desastre de la mentada etapa, Valverde hizo una muy digna general y tuvo presencia múltiple en la carrera. En la última Vuelta con el escudo de Quintana en la general, Valverde se aposentó en la general e incluso ganó hasta una etapa, pero qué etapa. A la postre se vio que Contador y Froome estaban por encima.

No se conocen más detalles de la temporada del número uno de la UCI. Es obvio que las Ardenas serán el foco de su primer tercio. Seguramente luzca un buen punto en esas carreras que tanto le gustan, Andalucía, Murcia, Mallorca,… carreras que jalonando duplicado o triplicado su palmarés, esa niña bonita que todos dicen admirar pero a nadie satisface por completo. Es la cruz de las estrellas, de los elegidos, un nivel en el que Valverde siempre caminó.

Imagen tomada de www.eltiodelmazo.com

INFO

Protege tu pantalla de móvil de golpes indeseados

2

El protector de vidrio templado está demostrado como el más adecuado en los momentos que la pantalla de tu móvil recibe un indeseado y fuerte golpe. Viene en una especie de sobre, lo sacas del mismo, preparar el protector lo acoplas a la pantalla, y ¡chas! La tienes perfectamente protegida del primer impacto serio que el azar o a la mala suerte le propinen.

Hablamos de KSIX y de su PROTECTOR DE VIDRIO TEMPLADO DERESISTENCIA EXTREMA con una impresionante resistencia sin alterar las funciones táctiles de nuestro Smartphone.

El Protector de Pantalla de Vidrio Templado repele el agua, 100% transparente con extrema protección contra caídas y contra  rasguños. El Protector de Pantalla KSIX de Vidrio Templado es la mejor solución con solo 0,3 mm de grosor lo que nos permitirá tener inalteradas todas las funciones táctiles de nuestro smartphone, a diferencia de otros protectores de vidrio templado con mayores grosores y por lo tanto menor funcionalidad táctil.

KSIX con su Protector de Vidrio Templado nos ofrece toda la seguridad necesaria sin tener que renunciar a la funcionalidad.

Está fabricado en vidrio templado que ofrece protección frente a todo tipo de agresiones externas, como golpes y arañazos. Incluso los que hacen objetos metálicos puntiagudos, como las llaves. En caso de caída, absorbe la fuerza del impacto, evitando que la pantalla se rompa y, si no es así, minimiza los daños producidos. La diferencia puede suponer el ahorro de centenares de euros. También cuenta con un recubrimiento especial a prueba de manchas y de las molestas huellas de dedos.

Mira más aquí

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario