Alguien miente en el fichaje de Landa por Movistar

1
1235
vistas
Se confirma el ficha de Landa por Movistar

Ya se ha confirmado el fichaje de Landa por Moivstar.

La apuesta nacional, el pacto de estado ha acontecido, días antes de la salida de la Vuelta en Nimes. Mikel Landa al Movistar, como aquel famoso “Astana al Tour” del joven y agraviado Alberto Contador, hace unos años. Alberto Contador, el nombre, el fantasma que recorrerá el pelotón español durante esta carrera y próximos años, como recordatorio del esplendor que languidece en nuestro ciclismo, como si fuera necesario tener un ganador de siete grandes vueltas en cada generación.

Si Alberto Contador nunca acabó en “chez Unzue”, Landa ahora sí, cae en el redil del equipo azul, el telefónico, el único a este lado de los Pirineos que ofrece calidad a los grandes nombres, con todos los respetos para el Caja Rural, pero es que los primeros tienen acceso a todo el WT.

El paso de Mikel Landa a la estructura que arrancó hace más de treinta años es el vuelco que puede acabar de revolucionar el mercado, al tiempo que será la comidilla entre algunos de los jóvenes del equipo azul en la salida de la Vuelta.

Porque la ficha de Landa esconde muchos mensajes, alguna verdad y una contradicción que lo eclipsa todo. El primer mensaje es para los hoy miembros del equipo telefónico, se ficha uno de fuera como si lo que hubiera en casa no fuera suficiente. ¿Sabemos el punto re recuperación de Valverde? ¿Volverá a ser el mismo?

Y siguiendo con suposiciones nunca resueltas en el anuncio de un fichaje ¿hay confianza en la chavalería que viene? ¿Hay confianza en Rubén, en Arcas, en Soler…? Se ficha a presente, pero ¿hipotecará el futuro?

Y lo más importante, morbo puro y duro, lo que pone a la masa de afición. Si Mikel Landa entra en Movistar, ¿cómo cuadrar Nairo Quintana en este entresijo? Oí durante el Tour, creo que a Josu Garai, tipo al que acostumbro a hacer caso, que Landa venía directamente fichado por Telefónica, y no por la sociedad que lleva el equipo, Abarca, quien supongo que ya tendrá problemas para cuadrar salarios con dos monstruos como Nairo y Valverde.

En el tema contable por ahí la cosa parece solucionada, pero en el tema deportivo, bufff, sudores fríos nos recorren el cuerpo. ¿Caben dos gallos como Nairo y Landa en el mismo corral? De primeras, viéndolo así, alguien miente, alguien no ha dicho toda la verdad o no ha sido sincero con sus sentimientos.

Eso o que directamente uno de los implicados ha renunciado a sus principios. Dice, y repite Unzue, que durante el año hay muchos objetivos para hacer compatibles tantos egos, pero no nos engañemos, Landa y Nairo quieren la pieza gorda, quieren el Tour y ambos han mostrado aptitudes.

Nairo más, desde luego, aunque también se ha vertido más a la mejor carrera. Landa, por contra, tiene la ultima edición en la cabeza y ese puto segundo que le apeó del podio, incluso habiendo ayudado a Froome.

Los dos tienen sus motivos, se ven fuertes ante el objetivo y creen que pueden hacerlo. Esta es la historia de dos trenes enfrentados a toda velocidad, ¿quién frenará primero?

Landa por Movistar: ¿Será capaz de liderar un gran equipo?
Imagen tomada de Team Sky

INFO

¡El ganador de la Bkool SummerCup se llevará una inscripción para la Mongolia Bike Challenge 2018!

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La gestión del talento propio que tiene el Movistar se ve en el traspaso de Ion Izagirre al Bahrein-Merida: ¿por qué sale, acaso desde el equipo telefonico no le daban garantias para poder aspirar a más?

Deja un comentario