Connect with us

Álvaro Hodeg en la segunda línea del Quick Step

Alvaro Hodeg Volta JoanSeguidor

Ciclistas

Álvaro Hodeg en la segunda línea del Quick Step

Álvaro Hodeg en la segunda línea del Quick Step

Cambrils Automatico Posts

21 años y Álvaro Hodeg ya gana

Un colombiano, 21 años, neopro de hace dos días, liderando el Quick Step y ganando carreras en Europa. Esa es la realidad de Álvaro Hodeg.

No entiendo, o quizá no somos conscientes de material que se maneja en Colombia, a material humano y talento me refiero.

Es una continua generación de ciclistas top, Álvaro Hodeg es el último en la línea. Conscientes de que Fernando Gaviria no va a poder estar en la campaña de clásicas que todos esperábamos para verle, Hodeg desplaza los titulares.

En pocos días dos triunfos, la Handzame Classic, en la primavera belga, y una etapa del World Tour, en la Volta a Catalunya.

Y no es que gane, que también, es que gana sacando de rueda a los rivales.

Sabido es que la Volta no se distingue por el nivel de sus velocistas, no es una carrera para ellos, pero cuando se gana con tal solvencia, teniendo 21 años, pues merece atención.

Álvaro Hodeg o el inagotable poder colombiano

La sensación que queda tras cada triunfo del Quick Step de un tiempo a esta parte es la de una orquesta, perfecta y afinada. Todos a una.

Esta vez todos, por Álvaro Hodeg.

La Volta a Catalunya es la Carrera

Impresiona ver a Bon Jungels poner el pelotón a raya cerca de meta, a 65 kilómetros por hora con los carteles anunciando Calella.

Impresiona ver a Michael Morkov, un perro de velódromo, arrastrar el grupo hasta la línea de meta, hasta dejar la victoria en bandeja a Hodeg.

Impresiona ver el balance del Quick Step. El equipo más laureado en lo que llevamos de campaña. Especializado con sus cachorros Remi Cavagna o el propio Álvaro Hodeg en el pequeño calendario belga, en esas clásicas menos conocidas, pero bellas a rabiar.

El balance de Gilbert y Terpstra en Le Samyn, la racha de Elia Viviani, las primeras victorias de Gaviria en la Oro y Paz.

Balance fenomenal antes de la gran primavera, a pocos días de que se juegue lo serio.

En la semana de Harelbeke y Wevelgen, a diez días de De Ronde, los azules afilan el lápiz, lo hacen con Gilbert, Stybar y Terpstra, al frente, con la certeza que la segunda línea no fallará.

No tendrán un Tom Boonen, pero enamora su omnipresencia.

El colectivo por delante.

El balance será completo si la fortuna que Julian Alaphilippe persigue le llegara al fin.

El Quick Step de 2018 sigue siendo el equipazo de 2017, y no cuenta con ciclistas como Dan Martin, David de la Cruz, Kittel, Trentin y Brambilla.

Alvaro Hodeg Volta Catalunya JoanSeguidor

Imagen: FB de la Volta Ciclista a Catalunya

Una merma tangible, pero la segunda línea funciona, sigue funcionando, el mundo al revés que demuestra Álvaro Hodeg lo demuestra.

Imagen: © Quick-Step Floors Cycling Team – © Bryn Lennon / Getty Images

INFO

El Cruz Pivot 4 es un Portabicicletas para bola de remolque con diseño moderno y características exclusivas

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio