Connect with us

André Darrigade, el mejor “starter” de siempre

André Darrigade, considerado el mejor "starter" de la historia del Tour

Ciclismo antiguo

André Darrigade, el mejor “starter” de siempre

Tiempo de lectura:1 Minuto

Siguiendo los paso de André Darrigade.

El sábado la apertura de Düsseldord, una crono corta, pero no muy corta, como el prólogo al uso, puso a Geraint Thomas como el último primer líder del Tour de Francia. Mirando atrás vemos varios corredores que hicieron de la primera pieza del Tour su coto casi privado, suponiendo para ellos el punto álgido de la campaña. Los de mi generación seguro que recordarán Thierry Marie, como el gran especialista.

Geraint disfruta estos días de un privilegio que históricamente ha pertenecido a uno de los corredores con más “swing” de la historia, un tipo alto, fino pero robusto, guapete y compañero de esa generación de dandys franceses que fueron Jacques Anquetil y Roger Riviere.

Hablamos, sí, de André Darrigade, uno de los mejores velocistas de la historia que está considerado el mejor ciclista de los inicios del Tour de Francia. Darrigade hizo de la primera etapa del Tour, y por ende del primer amarillo, su corral ganándolo hasta cinco veces entre 1956 y 1961, fallando sólo una vez a la cita, en 1960.

Darrigade, era conocido por su temperamento y por las frescas que le gustaba enviar a los rivales:

Nadie quería rodar conmigo porque sabía que iba a sufrir si me resultaba un chuparruedas

Así, en 1956, curiosamente en la llegada a Lieja, Darrigade se llevó su primer maillot amarillo. Se lo entregó una celebrity en el star system francés, la acordeonista Yvette Horner, la mujer cuyas notas han puesto sonido a muchos de esos Tours en blanco y negro, aquellos en los que Monsieur Goddet salía vestido de explorador en el Sáhara. En el 58 protagonizó el terrible accidente en el Parque de los Príncipes cuya foto es memoria gráfica del Tour.

Yvette, guapa y emblemática, competía con Darrigade ante los focos porque el velocista francés se tomaba la primera etapa “como una clásica”. A Lieja le unió las llegadas a Granville, Gante, Metz y Versalles. De los grandes de siempre, Bernard Hinault fue también cinco veces amarillo a las primeras de cambio…

Imagen tomada de Cyclopunk

INFO

Oferta Bkool para antes del 11 de julio

El rodillo Bkool Smart Pro es el rodillo inteligente de alta gama de Bkool.

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: André Darrigade, “best starter ever” | El Velódromo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclismo antiguo

Inicio