Connect with us

André Greipel y los viejos rockeros

Andre Greipel Dunkerque JoanSeguidor

Ciclistas

André Greipel y los viejos rockeros

André Greipel y los viejos rockeros

Tiempo de lectura:2 Minutos

Más de 150 victorias pro para André Greipel

Hay muchas cosas que nos gustan de André Greipel, un ciclista top cuya llama parece apagarse poco a poco, pero que sin embargo sigue haciendo bueno eso de lo quien tuvo…

Este mes de mayo está siendo diferente para André Greipel, que no está amasando un palmarés excelso en el Giro de Italia.

Su equipo, el Lotto, corre para Tim Wellens y por el momento van haciendo. Wellens tiene un trenecito como nunca le habíamos visto.

En el último Giro, ya vimos que a Greipel las victorias no le llegaban como años atrás, cuando le caían en cascada: tres, cuatro, cinco…

El alemán pasó a una segunda línea tras el empuje de Fernando Gaviria y en el Tour le costó horrores entrar en el top 3 con Kittel, Démare y Matthews.

Incluso Dylan Groenewegen le rascó el triunfo en París.

La autoestima de André Greipel

La confianza intacta en André Greipel

Ausente del Giro, André Greipel, con el palmarés sin tocar desde Down Under, va haciendo en los Cuatro Días de Dunkerque, una carrera preciosa, en terreno de clásicas y escenario de leyenda, en pleno mes de mayo.

Una carrera “opacada” por el Giro, que sin embargo ofrece buenos shows, preñados de ciclismo virgen, sin tantas cortapisas como en el World Tour con ciclistas que corren como si nada tuvieran que perder.

Mirad la llegada de ayer, pequeño repecho, adoquín y kilómetro final.

No se podía esperar al final y André Greipel lo hizo.

Se fue solo, con una confianza terrible, en un ciclista acostumbrado a jugarlo todo al sprint final, en la recta final.

Y sí, ganó, ganó su segunda etapa en esos cuatro días que han puesto su listón de triunfos por encima de los 150.

No hay muchos que puedan decirlo, 150 triunfos, una barbaridad al alcance de muy pocos, ahora mismo no creo que le superen dos o tres, Sagan, Cavendish… poco más.

André Greipel siempre ha estado ahí, nunca ha sido el primer espada en las apuestas, no hay sido Kittel, tampoco Cav, a quien servía hace diez años por estas fechas.

Nunca ha estado en ese estatus, pero su palmarés habla por él.

Sprinters: El año del cambio

Lo de Dunkerque es además la constatación de un sprinter que además de sprintar, ha buscado alguna vez la aventurilla de la escapada, tan vedada para los de su especie.

Greipel ha sido carne de fuga en Flandes y carreras similares, como buscando salir a flote en terrenos adversos.

Esperamos verle en la terna de velocistas que disputen las llegadas de la primera semana del Tour, ese mundial de velocidad de siete u ocho días, que muchos desprecian porque no hay grandes montañas, pero que es como esas series de capítulo que se abre y se cierra cada día, porque cada día la victoria está carísima.

Imagen: @AndreGreipel

INFO

Todos los portabicicletas para bola de remolque by Cruz en un click

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio