Andreas Kloden: El corredor más raro que conozco

3
14
vistas
Pasados once años Andreas Kloden volvió a ganar la Vuelta al País Vasco una vez brilló en la París- Niza en una especie de bucle vital. El larguirucho alemán está donde estuvo entonces, pero ahora con una década consumida de la forma más insospechada. Cuando el semidesconocido alemán ganó de una sentada en el año 2000 dos vueltas hors categorie como las mentadas, quien más quien menos le auguraba un porvenir esplendoroso, pero pasado este lapso de tiempo, los acontecimientos no han sido los previstos.
Corredor intermitente como pocos, Kloden ha sido una estrella cuya luz se ha ido apagando paulatinamente. Su último gran momento fue arruinado por un error de cálculo de Alberto Contador en el Tour de 2009. Una historia aquella que le valió al pinteño agrias críticas de muchos salvo del principal afectado. Y es que en esa atonía parece haberse movido este ciclista que siempre ha sacado provecho de las cronos para llegar a su mejores picos de rendimiento.
Su punto álgido fue aquel Tour de cinco años antes, donde el que con el tiempo sería hasta su compañero de equipo, Lance Armstrong, no se conformó con ganar por sexta vez la mejor carrera sino que se dedicó a humillar a la concurrencia de forma sistemática. Aún resuenan las imágenes de Le Grand Bornard cuando el poseedor del maillot amarillo se dejó la vida para joderle al entonces campeón alemán una victoria por milímetros. A Kloden tampoco se le conocieron declaraciones entonces. Acabó segundo aquella edición. Ese fue su techo. Tan frío siempre, tan alejado de la realidad, al menos de forma aparente, este corredor es un craso de ejemplo de aquellos competidores que tocados por las sospechas del dopaje, ahí está el raramente resuelto caso de Friburgo, nunca ha rallado al nivel esperado. Un ciclista raro, de connotaciones que parecen mucho más allá de lo deportivo, con el descargo de saberse ajeno a la añorada recuperación del ciclismo alemán. En esa batalla ya ha declarado desierto el concurso. Otros como Tony Martin tienen esa obligación. 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta este corredor, pero siempre me ha intrigado un poco, la verdad, tengo la sensación de que podría haber dado incluso más de lo que ha dado si tuviese más sangre en las venas…o igual es impresión mía.Un saludo!

Deja un comentario