Connect with us

Andrey Amador explica el Movistar Team

Andrey Amador - Movistar JoanSeguidor

Ciclistas

Andrey Amador explica el Movistar Team

Andrey Amador explica el Movistar Team

La calidad de Andrey Amador es la calidad de la segunda línea del equipo celeste

El domingo fue un día intenso, tanto que sinceramente pasamos por alto una de las clásicas que sobreviven en este lado de los Pirineos. Omitimos Amorebieta y la victoria de Andrey Amador.

Quienes sepan un poco de la trayectoria de este ciclista, sabrán más de la calidad que maneja el Movistar Team y la consistencia que debe tener un equipo top en su segunda línea.

Hacía seis años que Andrey Amador no ganaba.

Fue en el Giro de 2012, en la etapa de Cervinia, una jornada por cierto clave en el desarrollo de aquella carrera porque Purito, líder esos días, perdió un tiempo clave respecto al que sería ganador final Ryder Hesjedal.

Desde entonces Andrey Amador ha sido uno de los ciclistas más valiosos del Movistar Team.

Cicloturista de la Sea Otter, un paisaje para todos los gustos y niveles

Tanto en la ayuda de compañeros, Nairo y Valverde lo han “disfrutado”, como en la consecución de resultados que si bien no han sido triunfos, sí demuestran su calidad.

Resultados y recuerdos que caen en el olvido por la vorágine en la que vivimos.

Resultados y recuerdos que además muestran la amplitud del ciclista en cuestión.

Aquella Wevelgem que tuvo en la mano hasta que Peter Sagan lo impidió.

O en el Giro de Italia que acaba cuarto, siendo el mejor tras Contador, Aru y Landa, quienes aquella edición anduvieron muy por encima del resto. Al año siguiente sería maglia rosa.

Son dos resultados que llevados sobre el papel, explican su polivalencia y sobre todo el potencial que maneja el ciclista tico.

Andrey Amador - Costa Rica JoanSeguidor

La tradición ciclista de Andrey Amador

Con todo la historia que escribe Andrey Amador es la de un país y una región tan poco ciclista, al menos en el máximo circuito, como Costa Rica y Centroamérica.

Por eso, y de ahí, el valor de su victoria en Amorebieta y el merecido gesto que Alejandro Valverde tuvo con un corredor que en cualquier otro equipo podría haber tenido un palmarés algo más amplio, no se cuánto.

¿Por qué Andrey Amador ha permanecido en Movistar?

Esas cosas son como los “caminos del Señor”. Cada uno tiene su teoría y su librillo, de lo que no cabe duda es que en el equipo este aoñ celeste se vive bien.

Hay presión  y cosas que seguro te erizan el bello, como en todos los sitios, pero a veces vale más eso de “Virgencita…”

Andrey Amador es un ejemplo. Hay corredores que sin el paraguas de los navarros nunca más fueron lo mismo y eso también pesa.

A las ambiciones deportivas, se suma la situación personal, la historia y lo que se pueda intuir.

Cada vida es un mundo.

INFO

Conoce las “casas del ciclista” si quieres rodar por Levante 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio