Andy & Contador en un cruce de contradicciones

4
5
vistas

Hagan memoria. Nos pilla cerca. Apenas dos años y medio atrás en el tiempo. Col de la Madeleine. Dani Navarro ejerce de Cicerone. Marca el compás. Andy Schleck sale furibundo. Uno, dos, tres. Alberto Contador soldado a su rueda. Se prueban. En el testeo se abre un abismo. La prensa inasequible lo envuelve en celofán. Es una dualidad. Al nivel de Coppi-Bartali, Anquetil-Poulidor,  Merckx-Ocaña,…  dijeron.

El tiempo que da perspectiva y quita razones. Los maillots de sus antepasados les quedaban grandes. Han pasado tres Tours enteros desde entonces y esa dualidad se ha desvanecido. Lesiones, sanciones efectivas y retroactivas,… motivos diversos. Contador acaba de contar 30 primaveras. Andy ya no es un crío, le cuelgan 27 matariles y lleva un palmarés de pena.

Cuando Andy Schleck anunció su ausencia en el Tour de Francia, nos mojamos sin peligro de ahogarnos diciendo que, aunque lo dijo con intención, no estaría en la salida de la Vuelta a España. Recuerdo alguna reacción, éstas siempre llegan en privado: “¿Cómo puedes insinuar que Andy Schleck no vaya a correr el Tour intencionadamente?”. Pues no estuvo ni en Francia ni en España. Sin valorar si fue intencionado o no, tuvo a bien escudarse en su primer gran problema físico para firmar un año en blanco, un año horrible, además, marcado a fuego por el affaire no resoluto de su hermano y las desgracias del equipo y manager del mismo, bueno antiguo mánager. El rodillo no para.

En www.velonews.com Andy ha hablado. “Quiero demostrar que sigo ahí” asegura. Sigue: “El objetivo es el Tour, he hecho cuatro podios, el año pasado no pude correrlo, pero ello no significa que haya salido de la pantalla”. Curioso, habla de cuatro podios. No se arroga el maillot amarillo que el mandamás del Tour le puso en el ducado centroeuropeo. Si consulto el palmarés del Tour su nombre sucede en 2010 al de Alberto Contador.

Andy Schleck no se siente ganador de ese Tour. Alberto Contador lo incluye en sus cálculos, como el Giro que ganó al año siguiente. Más curioso aún. Ciclismo evanescente. Declaren la edición desierta. O cuenten a partir del segundo, como segundo, pues primero no quiere ser, al menos no se considera tal. Entiendo que si al primero le cazan, uno se enorgullece de ocupar su puesto. Esto es el cilcismo del siglo XXI.

De la entrevista de Andy queremos rescatar las razones que le valen para saberse con opciones de volver: “Muchos ciclistas han vuelto de cosas peores”. Nos ha jodido. Sobre el equipo asegura que “entre los corredores siempre ha habido buenas relaciones”. Sólo recordar las pullas que soltaba Andy Kloden del bloque venido del Leopard para corroborarlo. Con todo dice que “el recorrido del Tour me favorece” e incluso se congratula por no haber estado en el último. No le iba el trazado argumenta. Al final hasta perderse un Tour es una bendición del cielo. Es la lógica de Andy.

Foto tomada de http://www.rtve.es/

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Palmarés de pena a un ganador de Lieja, F-V, Tour, y demás no me lo creo. Andy y Contador los dos sos artifices del duelo mas mediocre, por que ambos son los 1 y 2 mas mediocres que existieron en el ciclismo. Pero no reconocer su palmares es un error.

    • 1 Lieja, un par de Campeonatos de Luxemburgo y un Tour ganado por descalificación me parece un palmarés mediocre. Pero creo que no se le puede pedir más a un ciclista que también mediocre

  2. Yo creo que Andy Scheleck perdió su "tren" la temporada que terminó a principios del otoño. Si no recuerdo mal en otro post de este blog, ya dije que no le veia volviendo a ganar otro Tour… lo sigo pensando y teniendo en cuenta como ganó el que ganó… yo tampoco lo consideraría un triunfo.
    Lo de Contador es diferente, él corrió las tres semanas de la carrera… como lo hiciera en su conciencia estará.
    Que ambos se vuelvan a encontrar en la carretera… será "morbo" para la prensa.

  3. O sea imagino que en este momento en activo tenemos 5 o 6 corredores con una Lieja, una Flecha, un segundo puesto en el giro y dos podios y un triunfo en el Tour. Me parece que eso no es de mediocre. No todos pueden correr para ganar todas las carrreras del año como Purito o Contador.

Deja un comentario