Andy Schleck no tiene un plan B

5
1
vistas

En tiempos presentes muchos enseñan sus credenciales en términos de credibilidad. Esa palabra es ahora mismo tan cotizada como las acciones de Inditex. Se busca, se quiere, se desea. Con ella se cree tener abiertas las puertas del cielo. Y es cierto, lo es, por que esa enseña caracteriza a cada uno en el subconsciente colectivo, lo delimita y le da el cariz que le permite, luego, salir o no adelante.

I miss you
Ciertos personajes carecen de credibilidad en esas credenciales. Acabamos de saber que el Tour de Francia 2012 no tendrá a Andy Schleck en la salida de Lieja. Con un Tour ya en el zurrón, aunque sea el de hace dos años y tras un virado proceso, el menor de la saga ducal queda borrado de una edición que cuanto menos le supondría una revalida a ese triunfo que llegó de aquella manera.
El argumentario habla de una fractura de la parte baja de la pelvis. Para explicarlo se acompañó del médico pero no de su director. No queremos ser malos, ni pensar peor, pero el goteo de entrecomillados creciente que presenciamos desde el Giro de Italia invita a pensar que éste, y sólo éste, era el único desenlace posible. Obviamente Andy Schleck no puede correr un Tour con tal dolencia, eso está claro, pero suena tan mal la música que la letra nos chirría, y no decirlo es algo que sería faltar a nuestro convencimiento.
Desde que explotara hace cinco años en el Giro, debatiéndose entre auténticos zorros, en el sentido más amplio de la expresión, como Simoni, Di Luca y Piepoli para finalizar segundo y transmitir unos márgenes extraordinarios, Andy Schleck ha sido el niño bonito del ciclismo internacional. Se le ha perdonado todo, hasta que despreciara el largo y ancho calendario ciclista. En este blog no pecamos, aunque alguna vez se nos acuse, de patrioteros gratuitos, pero es que el pequeñín de Johnny ha reforzado su proyección no siempre desde la carretera y coincidiendo en piques explícitos con ciclistas españoles.
Pongamos por ejemplo aquella jornada de Alpe d´ Huez y lo nervioso que se le vio con Carlos Sastre en franca ventaja. No hablemos del affaire de la cadena en Bales que le dio el plácet del público francés frente a Alberto Contador, ciclista que ha tenido que convivir en un entorno mucho más hostil que el luxemburgués.
Con Andy KO, el Radio Shack encara la parte “core” de una temporada bochornosa, y  desafortunada por este percance de Andy y el de Cancellara en Flandes, pero predeciblemente compleja por el raro engendro que supuso su fusión con los Leopard. Ahora se dice que Andy apuntará a la Vuelta, sinceramente, hasta que no le vea no lo creeré. Y no hablo de presenciar la foto en el arco de salida en la Plaza del Castillo de Pamplona, sino verle delante en la sucesión de muros infernales preparados por la organización en el norte de España. Que Andy vaya a la Vuelta a disputarle a Contador no sé qué puede ser un gran reclamo para los ocasionales, pero que no nos tomen el pelo, a 13 de junio es muy posible que Andy haya tomado la unilateral decisión de irse de vacaciones hasta el próximo ejercicio. 
Foto tomada de www.rtve.es 

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Creo que Andy Schleck es un "pejiguera" de mucho cuidado. Para mi perdió toda la credibilidad como ciclista en la etapa que Carlos Sastre ganó en el Alpe D'Huez y hasta ahora no me ha demostrado que merezca ser tratado como "favorito" en ninguna carrera.Que venga a la Vuelta a España… excusa perfecta para crear rivalidad con Contador, dejando de lado al resto de ciclistas. Creo que ya lo he escrito en algún otro sitio, a Andy "le pone" verselas con Contador.

  2. Me da que has dado en el clavo sobre este post con el siguiente de hoy 14, en el que hablas del "gran humanista" y defensor de los pobres, Sir Robin "Armstrong" Hood.

  3. Menos mal que Andy va a la vuelta,porque ya estaba viendo una vuelta aburrida donde contador lo ganase todo y sin rival…Porque Contador,entrenando como deve de estar entrenando y sin el desgaste que deja correr,cuando llegue a la vuelta sera de los mas fuertes sino el que mas…Y hablando de entrenar,no creo que Andy se pegue unas vacaciones en agosto, teniendo que correr una carrera como la vuelta en septiembre.Seria una autentica locura…mas bien se dedicara a entrenar,y eso no creo que se le pueda llamar vacaciones,ya que el entrenamiento forma parte del trabajo del ciclista el cual te lleva todo el año (incluso el tiempo de vacaciones que tienes en diciembre)

Deja un comentario