Connect with us

Un año blanco para Sergio Henao

Ciclistas

Un año blanco para Sergio Henao

Tiempo de lectura:1 Minuto

Qué bonito el maillot de campeón colombiano de Sergio Henao. Qué bonito y qué buen gusto. Un equipo, el Team Sky, que luce sus campeones con orgullo y estilo, dando nota elegantemente blanca en un conjunto que viste de negro, emergiendo la tricolor colombiana, como si el poder que viene del sur América cobrara forma en el pecho de uno de sus mejores exponentes.

Entre unas cosas y otras, Sergio Henao ya anda por los 29 años y aún transmite la sensación de que le queda lo mejor por dar. Sus valores biológicos y cosas que nunca han sabido explicar bien en el Sky, que ahora anda atosigado por el tema de Wiggo en UK, le han jugado una mala pasada, pero donde otros perdieron la licencia y casi el apellido, Henao ha podido volver.

La París-Niza es el escenario para sacar a pasear la pieza que le ha diseñado Castelli. Sin Wouter Poels en liza, empieza el grand slam de Henao, a quien la primavera se le da especialmente bien, desde aquella en la que combatiera cabeza contra cabeza con Carlos Betancur en una cima vasca.

Henao dice que quiere un monumento, alimentado por la ambición de estar siempre entre los mejores en las Ardenas. No sé si le será sencillo en un equipo que siempre tiene buenas bazas en esos terrenos y en esta ocasión ganadores ya probados como Kwiatkowski y Poels. Y es que los años pasan para Henao sin la gloria que muchos le pronosticaron. Bueno para Henao y otros muchos, pero en este caso nos mueve el colombiano.

El año pasado, Henao fue un eslabón más alrededor de Chris Froome, otra pieza encajada en el muro más sólido que se le recuerda a un líder del Tour. Si quiere amasar bagaje personal, ya puede Henao espabilarse en lo que tiene por delante, porque en julio y en Francia en su equipo todas las fichas van a Froome. Cumplir en Sky en el Tour, no es sencillo, imaginaros el nivel exigido, Henao cumple el perfil.

Sea como fuere empieza bien el año para un tercer espada del mejor equipo del mundo, un tercer espada que va a ir de blanco con los colores de la nueva potencia del ciclismo mundial en el pecho y que tiene por delante una temporada blanca, limpia de polvo y paja para dar el tono que se le espera.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Bardet rompe y paga los platos - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio