Anquetil vs Poulidor, la rivalidad que partió Francia

1
77
vistas

El antagonismo entre dos ciclistas ha sido la fórmula más atractiva para vender la rivalidad en este deporte. A veces, dicho enfrentamiento, deportivo, ha traspasado lo meramente terrenal y se ha instalado en las conciencias de la sociedad. En Francia, la década de los sesenta brindó el mítico duelo entre Anquetil y Poulidor, dos personajes que reflejaron a su vez las diferencias sociales de un país siempre en continua cuestión. Era la Francia rural, arraigada y terruño frente a la cosmopolita, conquistadora y coqueta.

#DiaD 13 de marzo de 1966

En las rutas de la París- Niza acontece lo nunca visto, Raymond Poulidor bate a Jacques Anquetil en una crono. Fue un test de 36 kilómetros y el líder de Mercier le endosó otros tantos segundos, a razón de uno por kilómetro. Enfurecido por perder en su terreno, Anquetil plantea una guerra abierta en el tramo final de la siguiente etapa. Sus gregarios enloquecen atacando uno a uno de forma acompasada hasta que una montonera corta al líder.

En ese momento Anqueil abre gas y llega a meta para ponerse el entonces maillot blanco que distinguía el mejor ciclista de la “carrera hacia el sol”. Poupou, cuya legendaria aureola de eterno segundón le dio casi más dinero que a “mâitre Jacques”, acertó a soltar cuatro palabras mal dichas: “Esto ha sido un complot contra mí, pero ya he visto quién es el patrón del pelotón”. Palabras que sonaron a casi mafia. Esos días el conflicto entre seguidores de uno y otro estaba al rojo vivo. Un país, dos corredores, dos mitades.

Imagen tomada de www.lefigaro.fr

INFO

Las COLL EGG de 226ERS mantienen intactos los cartílagos

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario