El asalto colombiano empezó por el Dauphiné

0
100
vistas

En 1984 el universo ciclista mira al “Dios Sol”, Bernard Hinault, quien había pasado en blanco una buena parte de la temporada pasada, por forzar la rodilla en la Vuelta, y culminado su divorcio con Cyrile Guimard para irse a la manos del multimillonario Tapie, a los mandos del controvertido proyecto de La Vie Claire.

Hinault se tomó la entonces llamada Dauphiné-Libéré, cuando estaba en manos del diario de la zona, como una cuestión de fe para creer que en el Tour podría hacer algo frente a su insolente excompañero, ahora rival en el Renault, Laurent Fignon, un ciclista dotado de un talento mágico pero que debía demostrar que su victoria en la mejor carrera no había sido un cruce con la fortuna.

1

#DiaD 4 de junio de 1984

Hinault quiere hacer suyo el Dauphiné, la carrera que figuraba cuatro veces en su abultado historial. Para ello el francés pone toda la carne en el asador, primero con sus compañeros, en una agotadora jornada de casi 180 kilómetros remojada por la lluvia. El líder Francisco Rodríguez, que caminaba maltrecho e infiltrado por una caída, no tardó en ceder, mientras el australiano Phil Anderon se iba hacia delante a por la etapa.

Cuando parecía que Hinault domaría el grupo surgió un segundo colombiano, Martín Ramírez, que no contento con aguantar hasta los cuatro ataques del tejón, se fue hacia delante para que el hueco de su compatriota Rodríguez no quedara en manos de Hinault, quien se quedó tieso de tanto ataque en medio de la subida final al Col du Rousset.

Martín Ramírez sentenciaría al día siguiente el Dauphiné a su favor, en un triunfo que muchos consideran clave en el desembarco de eso que ahora vemos tan habitual, un colombiano ganando en Europa. Martínez tenía como compañeros de podio a Hinault y Lemond, nada menos, y daba continuidad al éxito de Lucho Herrera, el más brillante de toda la generación de escarabajos, en el Clásico RCN frente a los mentados Lemond y Fignon.

Colombia ya había puesto una cabeza de puente en las playas europeas. La euforia creció exponencialmente, pero el maestro Urrego recordaba que “esto no es el Tour”. El mítico periodista venido de ultramar elogiaba la gesta de Martínez, pero no ocultaba su debilidad, Herrera, el jardinerito moreno, muy moreno, de cara afilada y mirada ambiciosa que a las pocas semanas habría de reinar en el Alpe d´ Huez.

Imagen tomada de foro.larutadelescarabajo.com

INFO

Suunto Spartan, nace la nueva generación de relojes GPS

2

La tan esperada nueva generación de relojes multideportivos Suunto estará disponible muy pronto. Suunto presenta hoy Suunto Spartan Ultra, un reloj GPS multideporte de alta gama para deportistas y aventureros. Además, Suunto está renovando Movescount, su servicio deportivo online, con nuevas funciones y mejoras.

“Hace tiempo que nos preguntaban qué vendría después del Ambit3 -explica Sami Arhomaa, director de la unidad Performance de Suunto-. Así que es un gran placer poder presentar la nueva generación de soluciones de aventuras y multideporte Suunto Spartan”. La solución incluye los relojes Suunto Spartan Ultra, un servicio renovado de Suunto Movescount y aplicaciones móviles para iPhone y Android. “En un mundo donde todo va muy rápido y existe una cantidad de información abrumadora, los deportistas necesitan mejores herramientas para evaluar su eficiencia y cumplir sus objetivos. Todas las personas que desean mejorar desean estar al tanto de sus progresos. Cada vez hay más personas que buscan guía e inspiración en comunidades de gente que comparten su misma visión. La solución Spartan se basa en las opiniones obtenidas del diálogo constante con deportistas y entrenadores de todo el mundo. La nueva solución multideporte Suunto Spartan ofrece nuevas herramientas para progresar basadas en el concepto de comunidad. Estamos convencidos de que estas herramientas les ayudarán a cumplir y superar sus objetivos y expectativas”.

Suunto Spartan Ultra – el reloj GPS para aventuras multideportivas

A prueba de aventuras
Los relojes Suunto Spartan Ultra se fabrican a mano en Finlandia y han sido diseñados para durar en cualquier situación. Resistentes al agua hasta 100 m, presentan una pantalla táctil a color muy duradera con un amplio ángulo de visión y una gran visibilidad bajo la luz solar. La carcasa es de poliamida reforzada con fibra de vidrio, la esfera de cristal de zafiro y el bisel de titanio grado 5 (grado aeroespacial) o acero inoxidable. Para todo tipo de aventuras deportivas, Suunto Spartan Ultra ofrece navegación guiada en ruta, altitud barométrica con FusedAlti™, una brújula digital y una batería duradera.

Experiencia deportiva
El Suunto Spartan Ultra es un verdadero reloj multideporte. Con GPS, FusedSpeedTM, pulsómetro y un acelerómetro integrado, monitoriza los entrenamientos con precisión y ofrece información versátil sobre los progresos realizados en multitud de deportes. Incluye numerosos programas deportivos preconfigurados (p. ej. para triatlón, natación, ciclismo, carreras de aventuras o deportes de nieve), así como para actividades y entrenamientos específicos. Por ejemplo, en running puede elegirse el programa básico con la información imprescindible para correr, un programa de trail running, etc. Además, el Suunto Spartan Ultra proporciona un resumen visual de la actividad realizada, el estado de recuperación y el progreso conseguido para planificar mejor los entrenamientos. El reloj también permite registrar lo que siente al usuario después de cada entrenamiento.

Asimismo, el Suunto Spartan Ultra monitoriza la actividad general durante todo el día, cada día, con etapas diarias y semanales, calorías, y tiempo en activo. En combinación con la App Suunto Movescount, permite obtener notificaciones en el móvil. Finalmente, el reloj ofrece información actualizada sobre los mejores tiempos conseguidos en cada deporte.

Publicidad

Deja un comentario