Así no

1

También te podría interesar...

  • Jose

    Hola Ivan.
    Lo primero, felicidades por la página. Suelo entrar a menudo, aunque hasta ahora no había comentado nunca.
    Dicho eso, y aunque normalmente me parecen muy acertadas tus reflexiones, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. Lo que ha pasado en la Tirreno Adriatico es muy grave. Y no precisamente por las declaraciones de Nibali, Pinot o Mollema, sino porque se ha suspendido una etapa por un “por si acaso hace mal tiempo”, no por un mal tiempo real, anunciando que se cancelaba un día antes y no queriendo ni siquiera proponer una alternativa a menor altitud (y en la zona es perfectamente posible).
    Sobre el tema de “a quien creer”, los propios organizadores dijeron el sábado que había 2-3 cm de nieve en San Vicino. Y esa cantidad de nieve se puede fundir fácilmente a poco que no nieve más y suban algo las temperaturas, que es justo lo que acabó ocurriendo, con las carreteras limpias el domingo y sin precipitaciones, de tal modo que se podría haber disputado sin mas problemas que algo de niebla y un frío para nada extremo. Vamos, condiciones en las que se ha corrido toda la vida.
    Y lo peor es que una vez que se ha demostrado que la decisión de cancelar la etapa fue precipitada (¿por qué no esperar a la mañana de la etapa?, ¿por qué tanta prisa en suspender?), encima se esta atacando a quienes que si querían correr, con una actitud propia de la omerta. Y no lo digo por tu articulo, sino por la presión que los propios corredores están ejerciendo contra los “disidentes”. Como será la cosa que Mollema y Pinot han borrado sus tweets de protesta …
    Esta claro que el ciclismo es un deporte muy duro. Y que hay que evitar riesgos añadidos, como la acumulación de nieve sobre la carreteta (sobre todo en descensos) o temperaturas excesivamente frias o calurosas, pero el tan cacareado protocolo sobre tiempo extremo no debería servir como excusa para cargarse etapas en unas condiciones como las de ayer, que eran cualquier cosa menos extremas. Y menos hacerlo con un día de antelación y negando cualquier posible alternativa.

    • Ivan

      gracias por tu comentario
      las fotos que puso la organizacion eran de un lugar inaccesible. Lo que pasó en el Terminillo en el año pasado pesó en la decisión y quizá se precipitaron pero esto va a suceder más veces