Atención ciclistas, próxima salida: aeropuerto de Castellón

0
8
vistas
La vida ciclista al margen del Giro sigue su curso. Mientras los americanos hacen suya la cuarta grande mediante una generación (los Horner, Leipheimer, Vandevelde,…) que bien pudiera sentirse aludida por las acusaciones de Tyler Hamilton sobre su exjefe Lance, en España lamentamos la ausencia del Caja Rural en la Vuelta a España.
La parecer es definitiva la no presencia del equipo de históricas raíces y seriedad demostrada en la grande española. Aducen desde la organización seriedad y visos de continuidad, algo que en el cuadro verdiblanco parece fuera de duda, primero porque así lo ha manifestado y luego por la juventud de su plantilla. Incluso se mentó al Kaiku, otra estructura de impecable hoja de servicio, para justificar tamaña injusticia. Si ésta es la forma de fomentar la maltrecha estructura de mecenazgo de nuestro ciclismos, aviados estamos.
Y mientras, conocemos detalles de esos Campeonatos de España que en esta ocasión viajarán hasta Castellón. Qué cita ésta, que pone a España en el calendario competitivo tras semanas y semanas vacías de carreras. Entre otros detalles se ha conocido que la salida se dará desde el Aeropuerto de Castellón, una de esas infraestructuras que responden a la sinrazón del gasto que ha guiado a muchas instituciones en este país. Esa sinrazón que nos sitúa en el foco de los mercados y de las iras de cuantos se manifiestan de corazón y personándose en muchas plazas españolas.
Un aeropuerto sin aviones pero con ciclistas. A buen seguro que el domingo 26 de junio cuando veamos al pelotón nacional ponerse en marcha, una vez más el ciclismo será noticia, aunque de dudoso gusto. Ufff, qué mal rollito. Nuestro deporte y sus amantes seremos objeto, eso seguro, de comentarios de todo tipo, y algunos sangrantes. Esto es lo más parecido a agarrarse a un clavo ardiendo. 

Publicidad

Deja un comentario