Connect with us

#Top2018 Elia Viviani no son sólo números

Elia Viviani JoanSeguidor

Ciclistas

#Top2018 Elia Viviani no son sólo números

#Top2018 Elia Viviani no son sólo números

Berria 2020 -gif

Mov_Gore

El año 2018 de Elia Viviani es de esos que se ven pocas veces

Cuando Sebastián Mora este fin de semana estaba en el top del omnium de la Copa de Mundo de pista en Londres tenía, entre otros, a uno de los mejores ciclistas del año como rival.

Elia Viviani es ciclismo

No será el ciclista más talentoso, ni el más elegante, gana a base de sacar el mentón por delante del manillar.

Pero gana, y no poco precisamente.

Elia Viviani es ciclismo doce meses y 365 días al año.

Mientras los equipos se desperezan, mientras las estrellas sacaban brillo a las zapatillas, el veronés no ha dejado de competir, como vimos en Londres.

Viviani acude siempre a la llamada de la selección italiana.

Seguramente el 2020 quiera defender su corona olímpica, pero por el camino hace buena esa teoría que nos empeñamos en defender sobre la pista y la carretera.

Porque numéricamente hablando, el año es intachable, cuando Elia Viviani gana en las vueltas árabes de principio de año, esperábamos a que se cruzara con los grandes nombres en primavera, Giro y Vuelta.

Y se cruzó con ellos, y siguió amasando, demostrando aquello que no se ve pero que es gasolina para el ciclista y cualquier deportista, demostrando hambre, ganas y determinación.

Si hubiera ido al Tour, la campaña habría rozado la perfección, pero ahora, sin Gaviria en liza, ya es el primer velocista del mejor equipo del mundo.

Ojo que no son palabras menores,

El equipo que en 2017 vivía de Kittel-Gaviria, ahora pone a un italiano en punta de lanza, retomando esa historia de la velocidad transalpina que tantos y tan variados nombres ha dado estos años.

En la intrahistoria de la campaña quedará cómo en Quick Step gestionaron la salida de un velocista como Marcel Kittel para traer a otro, sobre el papel, inferior, Elia Viviani, y acabar con este paisaje.

Viviani ha borrado el nombre de Kittel.

Si al alemán le cuentan le paso atrás que ha dado en Katusha, si le ponen negro sobre blanco que ese italiano veloz, pero siempre en segunda fila le tomaría la matrícula, su carcajada la habríamos oído desde aquí.

Pero a Elia Viviani le han encontrado el punto, el salto del Sky al equipo azul le ha sentado fenomenal.

 

Elia Viviani tiene motivos para estar preocupado

Ha firmado una campaña que es sencillamente perfecta, el problema ahora, a la vista está, es repetir lo conseguido y eso no va a ser nada sencillo.

Imagen: Deceuninck – Quick-Step

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio