Connect with us

#Top2018 Primoz Roglic, con la puntualidad suiza

Tour - Primoz Roglic JoanSeguidor

Ciclistas

#Top2018 Primoz Roglic, con la puntualidad suiza

#Top2018 Primoz Roglic, con la puntualidad suiza

Cambrils Automatico Posts

Mov_Gore

Cualquier balance de 2018 tiene a Primoz Roglic en primera línea

Eslovenia es un alargado país, encajado entre montañas, compartiendo fronteras con Croacia, Italia y Austria, en especial.

Sin embargo tiene algo de alpino, paisajes maravillosos y una estrecha lengua costera que le permite asomarse al Adriático y tener los favores de ser puerto de mar.

Poco a poco en Eslovenia crece un pequeño grupo de ciclistas, no muy grande, pero sí de calidad y talento a partes iguales.

Primoz Roglic, el primero de la lista, es el principal aporte de este pequeño país, de maillot nacional precioso, sin frontera con Suiza, pero con una estrella que acude puntual a donde se le reclama.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

De entre los destacados del año que entra en breve en su mes final, Primoz Roglic es sin duda primera línea, vanguardia y esperanza en todo aquel que un día quiso romper el orden establecido.

Roglic llegó al Tour con hechuras de grande, y creció durante la carrera para ser de lo poquito que puso al team Sky en ciertos aprietos.

Tour: Primoz Roglic, anotad este nombre

El final del esloveno en las tres semanas por Francia pudo ser completo si en la crono vasca hubiera superado a Chris Froome, pero soltar al cuatro veces campeón no es tarea sencilla, ni si quiera cuando no está a tope.

El Tour, la carrera para la que parecería diseñado en otros tiempos, como Tom Dumoulin, fue el espaldarazo que necesitaba para que Roglic deje de ser una curiosidad, por sus orígenes en deporte de invierno, y se le considere una de las principales estrellas del ciclismo actual.

Pocos ciclistas ofrecen la sensación de precisión y efectividad que transmite el esloveno.

Mirar País Vasco, con Landa y Nairo achuchando, o la espectacular Vuelta a Romandía, donde probó la voracidad de Egan Bernal… 

En ambas el del Lotto Jumbo, equipo que definitivamente ha dado un paso adelante, controló al mejor estilo de Miguel, sabedor que lo suyo es navegar por terrenos hostiles, cuestas de cabras y encerronas varias.

Gravity by Gobik: El culotte definitivo con menos de 145 gramos de peso

Dos años después de aquel ciclista que ganó una crono en los viñedos toscanos, el ciclismo tiene una estrella parca, efectiva y precisa.

Es esloveno, pero parecería un reloj suizo.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio