Qué barato es matar a un ciclista

0
16
vistas

A veces creemos que las cosas se hacen mal porque peor no pueden salir. Este fin de semana dos ciclistas han muerto arrollados por un coche en la provincia de Zaragoza. Mirad las circunstancias que describen en el artículo de El Mundo sobre el suceso:

Al hombre, de 62 años y vecino de la localidad zaragozana de La Muela (Zaragoza), que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa tres veces superior a la permitida

Vergüenza, vergüenza por permitir esto, por salir casi indemne, de inicio, de un asesinato de dos personas cuyo pecado era disertar de la bicicleta, sin más. Su muerte sirve para salir en libertad con cargos tras demostrarse que el amigo iba “mamado”.

Sabéis, que aquí siempre hemos intentando ser autocráticos con el colectivo que consideramos nuestra familia. Pedimos que los ciclistas respeten las normas, sean coherentes con lo que se encuentran por la carretera y las calles, no busquen problemas y den una buena imagen del “gremio”, pero es difícil pedir responsabilidad, como la que David el otro día quiso reclamar a los bikers de Alcalá que se saltaban semáforos en rojo, cuando las muertes de compaeros salen tan baratas, tanto, que es de risa, de puta risa.

Hoy dos familias están rotas en Zaragoza por un tipo que triplicaba la tasa de alcoholemia. “Yo controlo” pudo decir en un momento, pues amigo tu “control” se ha llevado dos vidas por delante. Que eso pese siempre en tu conciencia, porque esta desgracia se asume desde el momento en que se coge un volante sin las facultades necesarias.

La violencia de género es portada día sí día también en este país, la violencia que padecen los ciclistas sigue en auge, no entendemos que esto va de reglas de convivencia seres frágiles y vehículos a motor. Así es muy complicado pedir responsabilidad a los nuestros…

Imagen tomada de http://bicicletadajundiai.blogspot.com.es

INFO

Nacex te lleva la bicicleta donde quieras

Publicidad

Deja un comentario