El “ganador” de la Quebrantahuesos

0
338
vistas

A raíz del post que hace una semana generó tanto debate sobre lo que es la Quebrantahuesos hemos podido conocer en persona a quien la ha “ganado” y podemos decir que Jordi Berenguer, Roski Bike en Facebook, se nos ha descubierto como un tipo dialogante en unas circunstancias nada sencillas, porque el que acaba primero esa prueba que llaman marcha, se convierte en sospechoso de muchas cosas y diana de muchos comentarios.

Aqui expresamos nuestra opinión lisa y llanamente por la salud del cicloturismo y porque en ella va también la del ciclismo en general, pues  la pasta que se maneja aquí ayuda a otras modalidades . En ese sentido el propio Jordi nos contó que apadrina la escuela de ciclismo de su pueblo, Xativa. Él es “creador, entrenador y lo que surja. Somos tres padres y familiares que corríamos juntos en época de juveniles y decidimos crear la escuela. Para que te hagas una idea para el próximo año de los patrocinadores personales que tengo, voy a comprar una furgoneta de nueve plazas para la escuela”.

Y ahí conviene dar las gracias a Bicis Sanchis, un lugar que es un templo para el ciclismo valenciano al margen de cantera de ciclistas con la marca familiar: “Le hablamos del proyecto y enseguida accedió, es un enamorado de las escuelas. Nos da ropa y cascos para todos los críos. Llevamos tres meses y se han apuntado cuatro niños más y espero que esto no pare”. Bravo.

Pues bien Jordi nos argumentó lo que implica “ganar” la QH y sinceramente nos gustó conocer una versión muy diferente a la nuestra:

Estoy cansado de gente que se llena la boca y escribe pero después no son capaces de ponerse con una bandera a cerrar calles para una carrera. Lo de la Quebrantahuesos es algo que se me va de las manos hasta a mí. Hay 9000 opiniones, todas respetables. Hay gente que en una neutralizada de masters o élites se ha quedado y van a la Quebrantahuesos a  “COMPETIR” con el peligro de que te retiren a los 10 kilómetros”

El problema de la Quebrantahuesos es su propia fama, 500 solicitudes de amistad en FB en cinco días. A mi me interesan, siempre que tengan que ver con el mundo del ciclismo para esponsors para mí y para la escuela de ciclismo”

“El otro día le dije a mi mujer: “¿Ahora qué? ¿Ya no podré colgar fotos de fiesta o de chorradas como suelo hacer? ¿Hago caso a todos los que dicen que soy un super crack? O ¿a los que dicen que soy un frustrado? Conclusión: seguiré igual, haciendo lo mismo, porque lo único que he hecho ha sido ganar -sí ganar- la QH, y ahora me doy cuenta lo que es…”

Para mí era un reto nada más. Y no digo que no sabia lo que pasaría, claro que sí….por eso la gente como yo queremos ir a ganarla, porque es mediática a tope,y todos buscamos de alguna manera ganar las cosas más “importantes “. Por la satisfacción personal y, para qué mentirte, porque sabes que hay mucha gente que se fijará en una prueba como la QH

“El problema de la QH también sabes cuál es, que hay gente que va sin estar en forma y eso creo que es una equivocación enorme”. 

Imagen tomada del FB de Roski Bike. Autor: Ane Bizimartxak 

INFO

Participa en la porra #TdFKronos, adivina los cinco primeros y los tres maillots y gana un reloj de estos

kronos

Publicidad

Deja un comentario