Connect with us

Bergen: El Mundial de los grandes bloques

Mundo Bicicleta

Bergen: El Mundial de los grandes bloques

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Quizá sea mejor empezar al revés. Hablar del gregario, el tio que posiblemente ejercza de “paralotodo”, Julien Vermote, y recitar de carrerilla la alineación de la selección belga en Bergen, Mundial de ciclismo: Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Tim Wellens, Tiesj Benoot, Oliver Naesen, Jasper Stuyven, Jens Keukeliere y Dylan Teuns. Esto manejan para el Mundial.

Hay tenemos etapas en las tres grandes, campeones del mundo, ganadores en Roubaix, Flandes, Lieja,… tenemos más capos que currantes, una proporción desmesurada, un equipo que podría entroncar con los más grandes de siempre, con aquel de BCN en el que Maertens y Merckx quedaron fatal.

Endura LDB Di17

Dice la selección española que no tiene rematador, pero ¿quién rematará en Bélgica?.

La celeste, el maillot más simple, más bello, tanto que la selección de futbol, en su momento más dulce de hace tiempo lo ha puesto de segunda equitación, será el equipo del mundial, un equipo para mover de lejos, de cerca, de por medio, y casi para disputar el sprint dependiendo cuántos y quiénes lleguen.

Si no hacen la guerra por separado, si no es la selección de ciclocross, Bélgica tendría muchos, muchísimos números en el sorteo del mundial. De lejos Gilbert y Wellens, los valones, al medio radio Benoot Van Avermaet o Stuyven, sin obviar un “ciclistazo” como Naesen. De cerca Keukeliere. La teoría dice que no pueden esperar al final. Sea como fuere qué locura de equipo.

Los belgas, reiterado queda, es el santo y seña, pero recordad, el año pasado reventaron todo cuando viento giró y se quedaron en el bronce de Boonen, gran premio, pero insuficiente al despliegue ofrecido.

Contrasta el poderío colectivo belga con la individualidad por excelencia, Peter Sagan, en la puerta de un triple inédito, acompañado de cinco compañeros en una selección que no acompaña ni en cantidad ni en calidad al mejor ciclista del momento, que curiosamente ya sabe bien buscarse la vida.

Si un equipo se aproxima a los belgas es el italiano: azul más oscuro y como siempre muy pero muy competitivo. El tridente está claro, Gianni Moscon para secar los ataques de penúltima y última vueltas, Trentin & Viviani para jugarlo al sprint. Ojo dos bazas más, Sonny Colbrelli y Diego Ulissi, el verdugo de Herrada en Montreal.

Pasando folio de inscripción, entra el tercer gran bloque en nombres y calidad. Atencion porque un corredor como Rigo Uran está acostumbrado a brillar en recorridos como el de Bergen, aunque el fenómeno Fernando Gaviria es la baza declarada. Los Henao y curiosamente Nairo se suman al carro, un carro que debe tirar para el matador Gaviria, como tirará la parroquia noruega por Kristoff y sobre todo Boasson Hagen, experto en el juego de resurrecciones, especialmente este año.

Sigue el repaso y el embudo se estrecha. Curioso, pero sobre todo inédito a lo que aspira el super clase Tom Dumolin, quien podría encadenar en una semana tres títulos. La suya es una opción a una o dos vueltas, si abre hueco, es posible que lo vean ya en meta, un poco como Lars Boom, que últimamente está inspirado y cargado de razones. Otro nombre que, paradójicamente como Rigo Uran se maneja bien en estas lides: Bauke Mollema.

Caben otras opciones y sobre todo una, la del australiano Michael Matthews, con ganas ya de llevarse algo más que etapas, y el combinado francés con un ciclista también muy hábil en estas lides: Julian Alaphilippe, acompañado del siempre temido Tony Gallopin y el inquieto Lilian Camejane.

Así están las cosas, más de 270 kilómetros les esperan y una nota significativa, la amplia mayoría aquí citada llega con victorias recientes, algo que la verdad pone más presión a la olla.

Imagen tomada de @BELCyclingTeam

INFO
Estaba concurrido el stand de Bkool en Unibike con novedades de las que pronto daremos cuenta…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio