Connect with us

Realismo gentileza de la Belador Aero Hybrid by Berria

biciccleta hybrid berria electrica

Mundo Bicicleta

Realismo gentileza de la Belador Aero Hybrid by Berria

Realismo gentileza de la Belador Aero Hybrid by Berria

Cycling Costa-Daurada

La Belador Aero Hybrid permite volar bajo sin escatimar las sensaciones de una bicicleta de siempre 

Una vez iniciada la marcha, subido a una bici que parecía de lo más convencional -a parte de su brutal estética- nada me hacía pensar que estuviera encima de un auténtico cohete dispuesto a salir disparado en cuanto apretara “fire”, pero así era.

La tentación de llevarla al límite era demasiado irresistible, por lo que me fui directo a probar el «modo Rocket».

Para qué iba a perder más tiempo ¿no os parece?

Todo hay que decir que nunca antes había montado en una eléctrica, ni nunca antes había tenido la sensación de arrancar con esa facilidad sobre una bicicleta, pero esta vez fue mi primera impresión cuando con emoción pulsé «el rosa».

Siempre recordaré ese entusiasmo inicial, que nunca antes había sentido, al dar aquella pedalada preliminar.

Berria Junio

Belador Aero Hybrid en «modo Rocket»

Fue alucinante la sacudida que recorrió mi cuerpo y que me llevó a enfilar mi manillar varios metros del tirón con aquel impulso, avanzando con fuerza inusitada y una rapidez tremenda.

Como aún circulaba por ciudad, bajé la intensidad de asistencia al pedaleo al mínimo, porque no era cuestión de devorar los kilómetros así de entrada.

Eso sí, aunque la Belador Aero Hybrid no es una bici urbana, el hecho de poder disponer de esta arrancada después de parar en los semáforos es todo un seguro de vida.

Una vez fuera de la gran ciudad, pude probarla en carretera, recta y llana, si bien, pasando de los 25 km/h la solución motorizada de Fazua instalada en el pedalier deja de asistirnos, aunque esto no impide para nada seguir rodando con facilidad, como si se tratara de una bici de carretera tradicional, perfectamente acoplado a ella.

Si la queremos utilizar de esta manera, como una bici habitual, siempre tenemos la opción de dejar la batería en casa, si ese día pensamos que no la vamos a necesitar, con lo que nos ahorramos unos tres kilos y pico que se deben restar a los 12,700 que pesa en total la bici.

Belador Aero Hybrid, sensaciones de bicicleta normal

bateria bici berria berria

Un peso muy comedido, aceptable y ligero, para tratarse de una E-Bike.

Ya tenía ganas de llegar a mi terreno: la montaña, para poder comprobar todo lo que podía dar de sí aquella máquina, siempre bajo la supervisión de mi pedaleo, sino el motor no asiste.

Esto que quede claro, porque las riendas de la bicicleta las lleva el ciclista que es el que decide.

Empecé a ascender el pequeño puerto que hay más cercano a mi casa: apenas una tachuela de 500 metros de altitud, que salva unos 350 metros de desnivel en unos 6 kilómetros de distancia, con rampas que no sobrepasan nunca el 6%.

ascension tibidabo bicicleta berria

Lo hice de manera suave, pero una vez dadas las primeras pedaladas pensé… ¡qué demonios! y apreté el «modo Rocket».

Dándole con fuerza a los pedales, y con desarrollo largo, salí disparado como un cohete en la primera rampa, para alcanzar en poco tiempo la cima de esta pequeña ascensión: apenas unos 20 minutos, cuando lo normal para mí, aunque en baja forma, es tardar más de media hora.

Las sensaciones fueron indescriptibles.

Volaba a 22/23 km/h sobre la bicicleta cuando en sus suaves rampas lo suelo hacer a 12 ó 13 km/h como mucho.

Belador Aero Hybrid by Berria, donde el ciclista que eres quiera llevarte

Un avión que volaba bajo aquella mañana de sábado, prácticamente sin hacer ruido, algo que también me sorprendió, mientras iba adelantando, arrancando las pegatinas, a muchos ciclistas que como yo iban ascendiendo por la serpenteante carretera.

No hay ruidos en la Belador Aero Hybrid

Hasta me daba algo de vergüenza sobrepasar a gente mucho más fuerte que yo, pero yo iba apretando los dientes, pedaleando muy fuerte y dándolo todo.

Asistido por aquel motorcillo ascendí muy, muy, rápido.

Una experiencia increíble.

Nadie me pudo seguir, aunque no se tratara de eso, por supuesto, pero la prueba en modo Rocket fue alucinante al comprobar con qué facilidad devoraba aquellos pocos kilómetros a pedaladas agigantadas a una velocidad estratosférica.

A veces me giraba y no veía a nadie, absolutamente a nadie: el desierto.

Esta subida, realizada de esta manera y con esta bicicleta, ha sido de las experiencias más impresionantes que yo haya tenido nunca sobre dos ruedas.

 

Economía y estabilidad

Un consejo: a no ser que os queráis exprimir con una prueba de este tipo, en un puerto semejante o parecido, o en un recorrido corto, habréis de regular mucho la asistencia a vuestro pedaleo, saber meter el desarrollo adecuado, ya que a máxima potencia no podréis superar los 50 kilómetros de autonomía y en el siguiente puerto os quedaréis secos o «en reserva».

La bicicleta es un guante, se adapta a vuestras capacidades y necesidades…

Si economizáis vuestra marcha, podréis llegar a hacer hasta 120 kilómetros de recorrido del tirón, con sus subidas y bajadas, llegando más frescos que una lechuga a casa.

Una vez iniciado el descenso, nada que objetar.

La Belador Aero Hybrid es una bici súper estable, segura, de frenada impecable con sus frenos de discos y que, ayudada por su peso extra en el centro de gravedad del pedalier, hará las delicias de los grandes bajadores.

Hoy por hoy, con mis casi 54 tacos, aún subo alguna rampa imposible, pero tengo claro que, en breve, ya sea por la edad, porque ya no tengo tiempo para entrenar o porque pueda tener algún achaque que me impida tener la fuerza y la resistencia de antaño, pienso hacerme con esta bicicleta con asistencia al pedaleo para poder seguir disfrutando de las montañas, de sus paisajes y de, por qué no, intentar seguir la rueda de mis amigos de grupeta.

Será ley de vida, pero para entonces, después de haber probado la BAHYBRID, qué dura será la vuelta a la realidad al pedalear con mi bici habitual.

Conoce más la bicicleta… 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio