Connect with us

Sobre Betancur, Intxausti, Landa y Antón

Ciclistas

Sobre Betancur, Intxausti, Landa y Antón

Cambrils Automatico Posts

Hace un año por estas fechas hacíamos cábalas sobre los numerosos fichajes y cambios que el pelotón iba a ofrecer en la presente campaña. Nos fijamos en varios que cambiaban las tornas y los colores, incluso algunos dejando equipos a los que históricamente se vincularon durante mucho tiempo y en sus momentos más dulces, como Ryder Hesjedal, que ha colgado la bicicleta sin poder nunca volver a rendir como en el Giro que acabó ganando, o Daniel Martin, que también dejaría las huestes de de Vaughters por el Etixx firmando una temporada acorde a lo que ha hecho otras veces, ganando poco pero bueno y siempre dejando sensación que podría haber rayado algo más alto.

Sin embargo, son cuatro los nombres en los que ponemos el foco porque son sin duda cuatro ciclistas que dan para un serial con el año que han protagonizado. Hace un ano por estas fechas barruntaban sobre su cambio de equipo, y ahora ven que, a mitad de camino, porque les queda otra temporada de contrato, las cosas no han salido como esperaban.

A nadie se le escapó desde el minuto cero de su fichaje que el paso de Carlos Betancur al Movistar era una apuesta con riesgo alto. Tras ser uno de los mejores talentos de hace tres años, Betancur se fue diluyendo hasta salir por la puerta de atrás en el AG2R. Unzué le abrió la puerta, en uno de esos movimientos que muchas veces obedecen a algo más que lo deportivo, así al menos lo vemos nosotros, y 365 días después no sabemos qué conclusión extraer. Betancur estuvo bien en las Ardenas, siendo un comodín para Valverde. Curiosamente debutó en San Remo y no pudo acabar el Giro de Italia. Ahí se acabó el colombiano que siempre muestra pero nunca enseña.

Si Betancur entró, Intxausti salió del Movistar para formar parte de la colección de talentos que siempre gusta reunir en el Team Sky. La temporada del vizcaíno simplemente no ha tenido lugar. Podio en Valencia, donde ganó Wouter Poels, Intxausti ha sido neutralizado por una mononucleosis que le ha dejado con quince días de competición esta temporada. Bagaje escaso, concidionado por la enfermedad, que ahora ya no tiene vuelta de hoja, pues en el siguiente año, a Beñat no le queda mucho más margen.

También lastrado por las enfermedades, Mikel Landa pareció entrar con el pie cambiado en el Sky. ¿Cómo valorar la temporada del alavés? complicado, la verdad. Ganó rápido, en el País Vasco, tras varios debuts frustrados por temas de salud. Luego se impuso en Trentino como aviso que iba en serio para el Giro.

Aqui las cosas fueron cruzadas, sencillamente no salieron. Partía, yo creo, con un merecido favoritismo, tras lo de 2015, pero otra vez su frágil salud se nubló cuando todos le esperaban, cuando incluso había superado una crono complicadísima entre viñedos por Chianti. Se rehizo y fue parte del engranaje en torno a Froome en el Tour. Sin embargo él no vino a Sky para eso, él vino para triunfar y ahora ganarse otra vez el liderato no será sencillo con la cantidad de buenos corredores que visten de negro. Si Froome es intocable para el Tour, veremos qué pasa para el Giro, a priori su carrera…

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Y por último Igor Anton, otro ex Euskaltel, y un ciclista que no se reconoce desde hace tiempo. El año pasado por estas fechas ni sabía qué suerte iba a correr, entró en el Dimension Data in extremis y poco o nada se le ha oído o visto. Perfil bajo, lejos de las cómodas huestes del Euskaltel o incluso Movistar, Anton está en la prórroga de su carrera, todo lo que muestre el año que viene puede ser el final a una de las trayectorias mas curiosas, por decirlo de alguna manera, del ciclismo español.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Conoce el portabicicletas Cruz Bike-Rack N

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio