Connect with us

Claro que es posible ir en bicicleta al trabajo

bicicleta al trabajo JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Claro que es posible ir en bicicleta al trabajo

Claro que es posible ir en bicicleta al trabajo

Tiempo de lectura:2 Minutos

Montarse la jornada laboral para poder ir en bicicleta al trabajo es una solución que sólo tiene ventajas

Mi nombre es David, soy quiromasajista – masajista deportivo, trabajo como autónomo en clínicas, spas y domicilios en urbanizaciones de la Costa Blanca en Alicante.
Resido en un municipio espléndido que se llama Teulada – Moraira, es un gran paraíso de mar y montaña, un remanso de paz, naturaleza, bellas playas con rincones muy pintorescos con gran sabor mediterráneo, os animo a que descubráis Teulada – Moraira de primera mano en Google imágenes.

Desde los 10 años siempre me ha apasionado la bicicleta

Aún recuerdo como si fuera ayer a mi padre ayudándome a mantener una postura erguida y de equilibrio en la famosa y conocida de entonces ¨BH¨, sin la ayuda de los famosos patinetes en los costados de la rueda trasera de la bicicleta.
Cada tarde pedaleaba en el parque de la Avenida de Portugal de Móstoles, en mi ciudad donde crecí hasta los 20 años.
Allí este maravilloso invento que es la bicicleta entró en mi vida, y hasta el día de hoy.
Al trabajo siempre que he podido he ido en bicicleta.

Endura SK-SC

Cuando residí en Barcelona durante cinco años en mi juventud iba a todos los lugares con ella.
Desde la Barceloneta hasta las Ramblas para trabajar en el Instituto de Cultura.
En días libres desde la Barceloneta hasta el Tibidabo y el maravilloso y espectacular pulmón verde del Parque de Collserola.
Cualquier excusa siempre me ha valido para ir con mi querida bicicleta.

La bicicleta, hoy

Desde donde resido actualmente, en Teulada, voy a trabajar a Denia que son unos quince kilómetros, más o menos 25 minutos de trayecto.
Actualmente me desplazo hasta Altea, El Albir, Benidorm… que son unos 28 km el trayecto, unos 70 minutos de Teulada  a Altea, para trabajar en clínicas, spas y domicilios.
Cada día me sale un buen pico de kilómetros…
El día que voy en coche a trabajar dejo en mi taquilla ropa de uniforme de trabajo, ropa interior y toallas suficientes para los dos siguientes días ir con la bicicleta sin cargas ni mochila.

En el vestuario donde trabajo disponemos tanto de taquillas como de ducha, así que super cómodo.
La bicicleta es un gran invento de la humanidad, para mí es mi gran compañera en el trabajo y en mis vacaciones cuando voy a Euskadi, Cantabria o Asturias.
Recomiendo a todo el mundo disfrutar de éste magnífico medio de locomoción que es la bicicleta, puedes ir con ella a cualquier lugar, disfrutas del paisaje y el aire puro de camino al trabajo.
En mis vacaciones en el norte me emociona atravesar puertos de montaña con estampas inolvidables, visualizando los verdes pastos, las vacas relajadas con sus terneros, los rebaños de ovejas o cabras adornando las cumbres, ver a los caballos al galope o revolcándose en las praderas, el olor a tierra mojada, el olor a naturaleza…
Ir en bicicleta es sensacional, es pura poesía, te ayuda a comprender, a contemplar y a reflexionar cosas que durante el viaje te llaman la atención.
Nuestra querida bicicleta es un vehículo 100% ecológico, ahorras en tener que invertir dinero en combustible si tienes coche, te ahorras tener que pagar dinero en el metro o en el autobús…
En cuanto a los beneficios de tu salud se produce un aumento de tu capacidad pulmonar, tu sistema inmune se refuerza, tus músculos se tonifican notablemente, te sientes más ágil, más vital,  con más energía durante el día, trabajas más contento, por la noche concilias mejor el sueño, y por tanto te sientes más feliz en todos los sentidos.
¨La bicicleta invita a descubrirte a ti mismo, la bicicleta te emociona porque con tu propio esfuerzo y triunfo llegas a la meta que te propongas. Tú y la bicicleta, la bicicleta y tú, cómplices para la eternidad¨

2 Comentarios

2 Comments

  1. Ignacio Villaverde Alvarez

    11 de noviembre, 2018 at 9:47

    Y al llegar A la la oficina se ducha? Y al llegar a casa se ducha otra vez? Eso no es sano

    • Jordi Alba

      13 de noviembre, 2018 at 10:10

      claro hombre, lo sano es el sedentarismo y la contaminación de los coches. Lo que hay que leer.

      Aquí otro que va en bici al trabajo casi todos los días, con 17 km de distancia, y se ducha dos veces por día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio