Connect with us

El libro que recorre la bicicleta pieza a pieza

Partes bicicleta Joanseguidor

Mundo Bicicleta

El libro que recorre la bicicleta pieza a pieza

El libro que recorre la bicicleta pieza a pieza

Mediolanum – Giro

La bicicleta es el hilo de un historia por y para ella

Cada nación, por supuesto, le dio un nombre en su lengua y atravesó un proceso de selección similar. En Holanda probaron con rijwiel, trapwiel y wielspeerd antes de decantarse por fiets. Los franceses tomaron algo de griego y una pizca de latín y los acoplaron para firmar vélocipède -pie rápido-. Era una palabra demasiado pachorruda para algo tan dinámico, e modo que la acortaron a vélo y se la prefirió a bicyclette, bécane y bicloune.

Gobik -site

 

Vélo es una buena palabra: si cierro los ojos y dejo que la uve vibre en mis labios, puedo evocar la perezosa sensación de pedalear una noche de verano.

También me gustan, de nuevo por razones puramente auditivas, rad (en alemán), rothar (en galeico) y podilato (en griego). Pero la auténtica palabra, la palabra funcional y viva, la que decenas de lenguas han tomado prestada con ligeras modificaciones y una mayoría sustancian de la población mundial comprende es «bicicleta»: dos ruedas»

Bicicleta Capitan Swing

Robert Penn se presenta como un periodista y escritor con textos en las grandes cabeceras británicas, pero sobre todo se presenta como ciclista, como aquel personaje, un tanto friki, para qué nos vamos a engañar que coge su bicicleta y es feliz saliendo, recorriendo y conociendo con ella.

Y así ha escrito este libro «La bici lo es todo» que Capitán Swing pone en nuestras manos.

SQR – Cerdanya Cycle

 

DT-Swiss 2019

 

Una obra sencilla de leer que es un viaje en bicicleta por la bicicleta

Sobre ella se hilvana el hilo argumental que recorre cada ángulo de la máquina a través de sus elementos, pero también de sus autores y los gurús que dieron forma y utilidad a cada elemento que compone una bicicleta.

Suunto 9

 

Cruz SQR

 

Recorre el cordilleras en bicicleta, pero también va al Véneto, a California y a todos aquellos sitios en los que hubo alguien que innovó y dio con la bicicleta que conocemos hoy.

Y en ese viaje por «las partes de la bicicleta» construye un relato trufado de información directa e inducida, un retrato perfecto que pina los pasajes más gloriosos de la máquina que le lleva cada día a su trabajo por Gales de Sur.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Gravel SEA OTTER

 

Una narración amena, rápida y densa en conocimiento, mucho conocimiento, trenzado en una historia personal.

Eso no es sencillo, pero Robert Penn lo consigue.

Es un viaje en bici, por la bici y para la bici, la bici de sus sueños.

Imagen: 123RF

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio