Connect with us

Bicicletas de segunda mano: La experiencia de comprar con Tuvalum

Tuvalum bicicletas segunda mano JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Bicicletas de segunda mano: La experiencia de comprar con Tuvalum

Bicicletas de segunda mano: La experiencia de comprar con Tuvalum

Berria 2020 -gif

Comprar una bicicleta de segunda mano, por internet, además, implica muchas cosas, pero una sobre las demás: confianza

Tuvalum trabaja con bicicletas de segunda mano desde el minuto cero de su creación.

En su porfolio hay cientos, miles de máquinas, esperando dueño. Un medio caos que necesita orden y a veces una pequeña guía.

Por eso hace unos meses dieron con el algoritmo que permitía lo fino que cada usuario quisiera. “Fue la creación del “Recomendador” donde gente incluso advenediza en el ciclismo podía encontrar sin problema la bicicleta que necesita” afirma Josep Fuentes, Sales Manager de Tuvalum.

Encontrar la bicicleta, el primer flechazo

Así las cosas, hablamos con Javier Echaleku, un valenciano con apellido navarro que imparte clases de formación en varias escuelas de negocios. Es boxeador de origen, pero le gusta probar nuevos deportes, carreras tipo spartan, de obstáculos, pero desde hace un tiempo quiso una bicicleta, una buena bicicleta que venía un triatleta para tomarle la medida, probarla y un día atreverse con un triatlón.

Me falta la natación, de lo otro creo que voy bien” asegura con incertidumbre. Hace tres meses contactó con Tuvalum, entró vía su “Recomendador”: “Fue sencillo, te lo explican con claridad y el proceso es rápido. Mi duda venía por la talla a escoger, pero su guía te lo especifica bien”.

Tuvalum bicis segunda mano JoanSeguidor

En cualquier consulta “recomendamos unas seis bicicletas, las que más se ajustan a lo que pide el usuario. Una vez pasa esta pantalla tenemos hasta siete asesores personales para guiarle” añade Josep.

Un advenedizo en estas lides, Javier no quería algo muy caro, una plataforma on line de venta de bicicletas de segunda mano como Tuvalum era una opción plausible. “Tomaron nota de mis datos y a los pocos días me contactaron”.

Elegir la bicicleta, el siguiente paso

En el mercado de bicicletas de segunda mano, el usuario nada en un mar de dudas, tales como el estado del producto y si es la bicicleta que se va a adaptar a quien la quiere comprar.

Tuvalum recibe la máquina y se chequea, de ahí se saca un parte de estado de la máquina, con el desgaste que seguramente haya sufrido la bicicleta: “Se consensúa la descripción con el vendedor y se describe tal cual en la ficha de la bicicleta” completa Josep, en un ejercicio de transparencia.

Aquí hay una bicicleta que lleva tu nombre” recuerda Javier que le dijeron.

Se desplazó a su nave, comprobó la máquina y a rodar.

La utilizo incluso en el día a día, para desplazamientos cortos. Es muy cómoda” asegura.

Ha realizado varias salidas, “hay que darle cera” precisa, luego vendrá el primer triatlón, otra liga.

Javier progresa con su bicicleta de triatlón, Vicente Cuevas, otro comprador, le “regala” cada semana unos 600 kilómetros y 2000 metros positivos a su BTT Giant XTC.

No salgo todo lo que quisiera -admite- pero la bicicleta -que la tiene hace mes y medio- va genial”.

Supo de Tuvalum por su cuñado. “Sabía que no quería gastarme mucho dinero. Me habló de varios outlets y de Tuvalum, aquí fue sencillo dar lo que buscaba. Las bicicletas que estaban ahí marcaban precios nada exagerados, muy coherentes con sus prestaciones” prosigue Vicente.

La suya era una cuestión de igualarse un poco con la grupeta: “Siempre he estado rodeado de compañeros con máquinas muy buenas, de 3000 euros o más, me apetecía estar más cerca de ellos, dejar el hierro que llevaba tiempo arrastrando, pero no quería realizar un gran desembolso”.

Vicente escogió un par de máquinas, la que se quedó finalmente fue gracias a una gestión de un asesor de Tuvalum: “Quería tener la factura original de la bicicleta, hablamos de bicicletas de segunda mano y prefiero estar tranquilo. El asesor de Tuvalum consiguió la factura y me decidí por esa bicicleta en lugar de otra que se vendía desde Barcelona”.

bicicletas segunda mano asesor Tuvalum JoanSeguidor

La eficiencia del servicio

Sabía de Tuvalum desde hace tiempo y he visto la mejora de su web. Por mi experiencia sé que en este tipo de negocios la confianza es la clave, no dejas de comprar un producto tan complejo como una bicicleta, por una plataforma online. Han sabido combinar muy bien el mundo offline con el online y eso es la clave de cualquier negocio así” completa Javier, desde su experiencia empresarial.

Tuvalum ahora sigue creciendo y ofrece ya bicicletas de profesionales y nuevas e incluso sirve de plataforma para tiendas.

En su expansión internacional tiene versiones en inglés, italiano y alemán, su modelo se exporta, buena señal.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio