Connect with us

Bicicletas que te roban el corazón

Destacado

Bicicletas que te roban el corazón

Tiempo de lectura:1 Minuto

La Specialized Venge Vias Disc, la Trek Madone y la Pinarello Dogma F10 son las tres bicicletas de carretera más seductoras para los ciclistas y triatletas españoles. Así lo refleja la encuesta ‘Bicicletas que enamoran’, elaborada por Tuvalum.com, portal especializado en compraventa de material de ciclismo y triatlón, en la que han participado cerca de 3.000 usuarios de su plataforma, todos ellos aficionados y practicantes activos de estos deportes.

Con motivo del Día de los Enamorados, Tuvalum ha elaborado una encuesta para conocer cuáles son las marcas y modelos de bicicletas que más enamoran a los españoles. Por marcas, Specialized fue la que obtuvo la mayor puntuación, siendo el fabricante preferido por el 22,6% de los ciclistas encuestados. El segundo lugar fue para Trek, marca favorita del 14,37%. Pinarello (9,68%), Orbea (8,50%) y Cannondale (7%) cierran el top-5 de las marcas de bicicletas más seductoras para los aficionados al deporte del pedal.

Preguntados por los modelos concretos de bicicletas que más les enamoran, los aficionados al ciclismo parecen tenerlo claro: las Specialized Venge, Trek Madone y Pinarello Dogma les resultan las más atractivas. En el segmento de mountain bike, la marca la S también se impone con su modelo Epic, mientras que la Orbea Oiz es la segunda bicicleta de montaña más atractiva del mercado, según las respuestas de los encuestados.

Clientes infieles

La encuesta de Tuvalum.com también pone de manifiesto que quienes practican ciclismo y triatlón en nuestro país no son fieles a una misma marca. El 70% afirma que suele cambiar de fabricante a la hora de adquirir una nueva bicicleta, cosa que sucede de manera mayoritaria cada 3 a 5 años.

Por otro lado, tan sólo el 31% de los ciclistas españoles tiene una sola bicicleta. Un 49% utiliza dos modelos diferentes, un 14% tres y un 7% afirma tener más de 3 bicicletas en uso. Esto sucede debido a que más de la mitad de los encuestados practica dos o más modalidades de ciclismo, por lo que es habitual que tengan una bicicleta para rutas de montaña, otra para cicloturismo y, en el caso de practicar triatlón, una ‘cabra’ aero para contrarreloj.

En lo que respecta a los hábitos de práctica deportiva, el 59% lleva más de 10 años practicando ciclismo y sólo un 14% se inició en este deporte hace menos de 3 años. Además, casi la mitad de los ciclistas sale en bicicleta tres o más veces por semana.

Por Tuvalum.com es el primer portal especializado en la compraventa de material de alta gama para ciclismo y triatlón que ofrece un servicio global: plataforma de pago seguro, envío a domicilio, garantía de devolución y revisión y puesta a punto de las bicicletas que se venden en su web.

Imagen tomada de http://www.circulaseguro.com

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacado

Inicio