Connect with us

Bicio va con “b”

Mundo Bicicleta

Bicio va con “b”

Nuestros amigos de La Biciteca siguen con su trabajo de hormiguitas por mantener activo ese ciclismo de papel que de una parte a estos días sigue deleitándonos con buenas joyitas, piezas que no necesitan el aval de un gran número de lectores, para saber que son buenas, que suman y que aportan.

Hace unas semanas Manu y los suyos sacaron “Bicio”, una obra de vuelo libre que firma Paul Fournel de quien luego daremos cuatro pinceladas. Pretende Manu abrir una nueva línea en su pequeño cofre de sorpresas, se llama “Bielas de papel” y nos darán luz sobre muchas de esas cuestiones que hacen grande el ciclismo y la bicicleta.

Porque en “Bicio” tenemos eso, un retrato de brocha gorda y sin el corsé de “presentación- nudo- desenlace” donde el ciclismo se dibuja en muchos y seguidos capítulos que una vez leídos todos, y vistos en perspectiva, hilvanan una historia íntima y personal del autor con su flaca, con el paisaje y con el ciclismo como tal.

Fournel habla de bicicleta como esa flecha de Cupido que te atraviesa el corazón y ya nunca te deja. Habla de ella a través de las edades, desde el niño que salía en busca de libertad en verano, habla también de momentos e impresiones que recorrieron su mente cuando “ciclaba”, marca en el mapa una geografía personal generada a través de la bicicleta, delimita su importancia y lo mucho que ha influido en su vida y en la de las personas que conoce, habla de técnica, de desarrollos, de vestimenta,… habla de algo tan hetéreo como la clase y concluye con el diario que escribió siguiendo el Tour de 1996,

Y es que en Fournel vemos porqué la bicicleta es un caramelo para los intelectuales y mentes inquietas. Poeta de profesión, el de Saint-Étienne viene a reconocer que la bicicleta, con B, es la pieza, es la vuelta de bóveda que sostiene la persona que es, porque la máquina es el hilo y él, la persona, el argumento…

Imagen tomada de L´ Éssor

INFO

La bicicleta en destino sin cargar con ella en ningún momento

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo Bicicleta

Inicio