La estrella de Boasson Hagen vuelve a brillar

0
8
vistas

Las cosas no siempre son dos más dos cuatro, y menos en ciclismo. Cuando vemos a alguien con el poder de Edvald Boasson Hagen ganar 13 carreras con 22 años, los estadísticos del ciclismo, que haber hay unos cuantos, se vuelven literalmente locos y empiezan a proyectar. Si esto lo hace siendo un mozalbete de rubia calebellera y mofletes rosados, qué no hará cuando le salga pelo en el pecho.

Pero ocurre que los guarismos que tenemos por seguros no siempre lo son. Dicen en Road & Mud que EBH -pues responde a estas siglas- no es un ciclista ganador, yo no diría tanto, yo diría que es un ciclista diluido, como tantos otros, en el café para unos pocos que es el Team Sky.

Sólo valga un dato. EBH ganó 22 veces en el equipo de negro, de 2010 a 2014, es decir cinco temporadas. Fuera del mismo, entre HTC y Qhubeka, ahora Dimension Data, recogió ramos en el podio veinte veces, es decir dos años y muy poco, porque esta temporada ni siquiera ha roto y el noruego de promesas de oro ya ha ganado dos veces y perdió Qatar por un pinchazo.

Pero hay más, mirad la jornada reina de Oman, el brutal ritmo que rasga el pelotón en mil pedazos según gana altura. Mirad quiénes están ahí: Domenico Pozzovivo, Vincenzo Nibali y Greg Van Avermaet. Si un tío con la potencia de Bob Jungels acaba gripando.

Y EBH en medio del cotarro, aguantando la tremenda selección para darse un homenaje, una segunda victoria, exhibiendo un poder que no estaba en su repertorio reciente, que no estaba, hablemos claro en el noruego de grandes promesas que se diluyó en el Team Sky.

Dicen que EBH ha recuperado su entrenador de siempre, que en Oslo trabaja a destajo para volver a ser quién era, que quiere recuperar ese punch. En el Team Sky le tuvieron haciendo de mamporrero para Froome, Wiggins y cía como quien quisiera a Fernando Alonso para conducir el bus. Su trabajo fue para mantener el tempo durante muchos kilómetros en maratonianos tramos de montaña. Y eso diluyó su velocidad, y le situó un paso por detrás de Sagan, Kristoff y Degenkolb.

Creo que la noticia de este inicio de temporada, es ésta. que EBH está de vuelta y es una excelente noticia porque en su suerte va del ciclismo con un tipo que vende, cae bien y qué cojones, es un buen ciclista.

Imagen tomada del FB de Tour of Oman 

Deja un comentario