Connect with us

Bohórquez es apellido kazajo

Hernando Bohorquez joanSeguidor

Ciclistas

Bohórquez es apellido kazajo

Bohórquez es apellido kazajo

El fichaje de Bohórquez por Astaná es un voto de confianza para López

Mientras Dumoulin sigue sin necesitar colombianos –y españoles– para la ganar el Tour de Francia, en el resto de equipos profesionales parece que nadie comparte su opinión.

Los fichajes colombianos, que hace una década se limitaban a uno o dos buenos escaladores en ciertos equipos, ahora se multiplican por doquier y abarcan también contrarrelojistas (como Rodrigo Contreras) y velocistas (como Hodeg, Gaviria, Restrepo y Molano).

Parece que todos quisieran tener no uno sino varios colombianos en sus filas y el mejor ejemplo de ello es el Emirates con una plana de cinco.

Endura SK-SC

Los kazajos, que alguna vez se inventaron un equipo de ciclismo con el nombre de su capital, Astana, según se dice con el propósito real de que Alexander Vinokurov tuviera cómo correr en bicicleta, ahora parecen inventarse otro equipo para que Miguel Ángel López aspire a ganar algo grande.

Dos colombianos más van a las filas de los kazajos: Rodrigo Contreras, quien ya estuvo una temporada con el Quick, y Hernando Bohórquez, una de las joyas pulidas del Team Manzana Postobon, el único equipo continental del país de donde también salió hace poco el sprinter Sebastián Molano.

“Supermán” López, Contreras y Bohórquez, son todos boyacenses, esa región alta y fría de los Andes colombianos donde brotan, dicen, los mejores escaladores del mundo.

Bohórquez ya fue subcampeón de alguna carrera importante en China y en Colombia acumula buenos resultados desde su etapa de juvenil.

Bohórquez: ¿Cuál será su rol en el Astana?

Creemos que estos fichajes podrían crear un entorno más familiar para López, por quien su equipo ha apostado sin temor en la última temporada.

Mientras un nuevo colombiano llega a engrosar el pelotón internacional queda el sinsabor del Team Manzana, ese equipo de talentos fenomenales que termina convertido en la división menor de otros.

Ese equipo donde se forma una y otra generación de excelentes corredores que, no obstante, no tienen otra opción sino dar el salto al World Tour porque en su país ningún conjunto les ofrecerá la oportunidad de correr algún día el Tour de Francia.

Imagen tomada de Liga de Ciclismo de Antioquia

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Lo más popular

Categorías

Inicio