#BonjourTour etapa 14

0
1
vistas

El Tour de Francia toma camino al norte, de forma decidida y clara. Un trayecto paralelo al Ródano espera a los ciclistas, más de 200 kms que no se presumen decisivos, pero que seguro que añaden cansancio a las piernas. En el parque de los pájaros esperamos ver un nuevo sprint, días después de que se nos prive de este espectáculo mayúsculo. Ojo con el Mistral, ojo Movistar, que el viento sopla, no sea que sople diferente para vosotros que para el resto.

El lugar

Publicidad

En Montélimar, lugar de salida de la carrera, Oscar Pereiro puso la primera piedra de su Tour hace diez años. Por el camino el pelotón tendrá diversos contactos con el Ródano, ese gran rio que nace en el Leman ginebrés y muere cerca de Marsella. En el Parc des Oiseaux los ciclistas podrán disfrutar, si les queda cuerpo, de las casi 300 especies que se reúnen en este parque.

16 de julio de 1976

Francia dividida como hacía tiempo que no ocurría, aunque nuevamente con Raymond Poulidor de por medio. El Tour emprende ruta al Puy de Dome con Lucien Van Impe en claro líder tras los Pirineos. Joop Zoetemelk, el eterno holandés que un día ganaría el Tour, es segundo. La tercera plaza se jugaba entre Poupou y Raymond Delisle, un ciclista que puso nombre a la primera incursión de la marca Orbea en el mercado francés.

El pulso entre el mito y el pujante Delisle vive una prueba de fuego en el gigante del Macizo Central. Los dos se baten en duelo mientras que los miembros del Benelux, Van Impe y Zoetemelk, quedaban al margen. Poulidor, más viejo, con menos chispa, lo intenta primero, la subida es un toma y daca pero ninguno cede. Se jugaría la plaza en el podio en la crono ya en París. Poulidor ganaría su lugar por nueve segundos, sería su octavo podio en el Tour.

Foto tomada del FB del Tour de Francia

INFO

El escaparate de Endura

Deja un comentario